El actor español Rubén Ochandiano realizó una impactante revelación sobre el director de Biutiful, Alejandro González Iñárritu, durante la entrevista que sostuvo con María Guerra en el podcast La Script.
El director de cine es noticia por una película que filmó en 2010 con una producción hispano mexicana protagonizada por Javier Bardem, debido a que Ochandiano reveló que lo pasó “muy mal” durante el rodaje y trabajó bajo la presión de la homofobia del mexicano reconocido en todo el mundo por sus cintas.
“Cuando se enteró de que me gustaban los chicos me quiso echar”, fueron las palabras que Rubén dijo sobre Iñárritu. Además de asegurar que durante el rodaje escuchaba continuamente la frase “le van a echar” en boca de muchas personas que había a su alrededor.
De la misma manera, el artista de 42 años relató el momento exacto en el que presuntamente vivió todo el rechazo por parte de González Iñárritu.
“Yo llevo un pendiente en esta oreja”, explicó al señalar el lóbulo izquierdo. “En la película el personaje también lleva un pendiente, y él me preguntaba ‘¿por qué llevas el pendiente en esa oreja?’. Y yo decía ‘pues porque sí, no sé’. Pero entró en una especie de paranoia de pensar que tenía un mensaje… y entonces en la película llevó el pendiente pegado con pegamento en la otra oreja”.
Finalmente, la teoría sobre la orientación sexual de Ochandiano no acabó por ser el motivo de despido del actor, quien participó en el rodaje y destacó que actualmente no le guarda ningún rencor.
“Alejandro es el director más interesante con el que he currado nunca, al que de verdad tengo mucho cariño y con el que me fliparía volver a currar”, recalcó Rubén sobre su experiencia con González Iñárritu.
SEGUIR LEYENDO
Alejandro González Iñárritu: las 3 películas obligatorias para conocer al cineasta mexicano