Con un peinado y un outfit poco común, la actriz Jamie Lee Curtis de 64 años nominada a los Oscar como Mejor Actriz de Reparto tuvo que transformarse por completo para poder interpretar su papel en Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo.
Para la cinta que fue rodada antes de la pandemia, la actriz pidió que no se le pusiese ninguna prótesis ni efectos sobre su cuerpo, el año pasado cuando compartió un post en Instagram para promover la película, Curtis fue más allá contando su propia experiencia respecto a la aceptación del cuerpo tal y como es y defendiendo que todos los cuerpos son válidos.
En el mundo, hay una industria, una industria de mil millones, billones de dólares, sobre ocultar cosas, correctores, moldeadores de cuerpo, rellenos, procedimientos, ropa, accesorios para el cabello, productos para el cabello. Todo para ocultar la realidad de quiénes somos, y mi instrucción para todos fue: quiero que nada se oculte.
La estrella estadounidense quien era conocida en los años 80 por su figura atlética se sinceró diciendo que desde la edad de 11 años lleva metiendo el estómago, por ello decidió liberar cada músculo que tenía y que solía apretar para ocultar la realidad, esto es algo que le ha hecho sentirse “más libre y creativa”.
Dejando todo en la cinta
Daniel Scheinert, el codirector, explicó que la actriz inmediatamente después de firmar para el papel, les enviaba mensajes de texto que contenían fotos de atuendos y peinados poco comunes y a través de esas acciones fue como se inspiraron para crear el icónico look de Curtis.
“Todos asumen que su vientre en la película es una prótesis, pero en realidad es su vientre real. Estaba agradecida de que se le permitiera dejarlo salir”, dijo Scheinert.
El personaje que Jamie Lee Curtis interpreta es Deirdre Beaubeirdreque, una trabajadora del IRS (Servicio Interno de Impuestos), y un dato curioso es que los directores y el equipo de maquillaje y peluquería se basaron en Elaine Bowen de "Daddy and them" para la construcción de Deirdre a nivel visual.
Siendo parte de la revolución del cambio
Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo no solamente tiene una premisa espectacular, sino que, la trama también explora las presiones que enfrentan las mujeres cuando envejecen, es por ello que Curtis se convierte en una inspiración por su decisión de mostrar su abultado vientre, tal como es.
El discurso Curtis llegó al corazón de muchos actores y actrices, como por ejemplo la estrella de Riverdale, Lili Reinhart, quien agradeció a Jamie y en una historia de Instagram donde compartió que un director una vez le dijo que "metiese el estómago".
El arte de envejecer
Fue en el año de 1989, cuando Curtis decidió someterse a un procedimiento estético para sacarse grasa debajo de los ojos, y además de ser criticada por tener los “ojos hinchados”, esto le generó una adicción al Vicodin, un opioide recetado destinado a aliviar el dolor intenso, del cual ya lleva 22 años sobria.
"Probé la cirugía plástica y no funcionó. Me volvió adicta a Vicodin. La tendencia actual de rellenos y procedimientos, y esta obsesión por filtrar, y las cosas que hacemos para ajustar nuestra apariencia en Zoom están acabando con generaciones de belleza", dijo la actriz.
La estrella de Hollywood expuso en una entrevista que no ha sido nada fácil llegar al camino en el que actualmente se encuentra, ya que ha cometido errores de los cuales tuvo que aprender, pero que hoy en día se siente una mujer feliz e íntegra consigo misma, por lo que ha aprendido a abrazar los cambios que trae el tiempo, ya que negarlos fue lo que la llevó a tocar fondo.
Sigue leyendo:
Jamie Lee Curtis confirma que habrá una secuela de "Un Viernes de Locos" a lado de Lindsay Lohan