Denzel Washington es ganador de dos premios Oscar y en más de una ocasión ha demostrado porque es un intérprete escénico multifacético, pues lo mismo puede hacer películas de acción, suspenso, drama y hasta de tramas postapocalípticas, en las cuales destaca también por sus secuencias de pelea, tal es el caso de su desempeño físico para la cinta “El justiciero” (The Equalizer) en 2014, es por eso que vale la pena aprovechar cada oportunidad para ver en acción a histriones como este y que mejor si es al lado de una de las mujeres más queridas y exitosas de la industria: Angelina Jolie.
Es por ello que con la llegada de este segundo fin de semana de febrero, te recomendamos tomar un par de horas de tu domingo y presenciar este virtuoso filme disponible en Netflix, se trata de "El coleccionista de huesos" (The Bone Collector), cinta estrenada en 1999 y que corre a cargo de la batuta del director Phillip Noyce y el guionista Jeremy Lacone.
Dicha producción fue elogiada por la crítica tras su estreno debido a que sus realizadores lograron crear un una atmósfera tétrica, emocionante y de suspenso que logró recaudar en taquilla más de 150 millones de dólares, para una producción que tuvo un costo de 73 millones de dólares.
¿De qué va la cinta?
La trama sigue la vida del detective Lincoln Rhyme, quien sufrió un terrible accidente durante una investigación que le dejo tetrapléjico, aunque a pesar de ello sigue siendo uno de los mejores policías de Nueva York, capaz de seguir el rastro de sus pesquisas desde la cama en la que está postrado. Una cosa es cierta, necesita un poco de ayuda, la de una agente que sea capaz de conectar con su intuición y llevar a la acción sus conclusiones, es aquí en donde entra Amelia Donaghy (Angelina Jolie).
Tras empezar a trabajar con ella, Rhyme hará todo lo posible por encontrar al brutal asesino que está llenando de cadáveres la ciudad: un psicópata que, además, está jugando al gato y al ratón con toda la policía de Nueva York, dejando pistas que Lincoln intenta descifrar. Juntos colaboran para detener al asesino, que resulta ser un asesino en serie, que usa un taxi para engañar a sus víctimas y además deja trozos de papel junto a los cadáveres. A través de las pistas, Amelia y Lincoln llegan a una vieja novela, "El coleccionista de huesos", cuyos asesinatos son copiados por el psicópata.
fal
SEGUIR LEYENDO: