La mañana de este lunes 20 de noviembre te informamos que la cantante nacida en Colombia, Shakira alcanzó un arreglo con Hacienda en España por el fraude de más de 14.5 millones de euros, el cual habría cometido entre 2012 y 2014. Con el "pacto" la cantante evitó la prisión.
En concreto, Shakira ha reconocido seis delitos contra Hacienda entre 2012 y 2014, y en el pacto se ha añadido una atenuante porque antes del juicio ya devolvió el dinero defraudado.
La condena pactada le supondrá a la artista una multa de 7. 329.990 millones de euros (a parte de las cuotas que ya devolvió) y una pena de tres años de cárcel que no cumplirá a cambio de pagar otros 432 mil euros, informó Europa Press.
Sigue leyendo:
Shakira acepta fraude de más de 14 millones de euros y evita la prisión, así fue el momento
Shakira envía comunicado por su decisión
Después de que se filtraran los detalles del arreglo que consiguió Shakira con Hacienda en España, los representantes legales de la intérprete de "TQG" y "El jefe" compartieron un comunicado en el que detallaron el motivo de la decisión que tomó la cantante ante un inminente juicio.
En el escrito se detalla que la famosa de 46 años tenía dos opciones para enfrentar el escándalo por fraude fiscal en España. La primera de ellas era ir a juicio para presentar las pruebas que demostraran su inocencia, lo cual representaría un riesgo para su tranquilidad, la de sus hijos y la de su carrera. La otra opción era "pactar" un acuerdo para poner fin a todo el escándalo para comenzar una vida hacia adelante.
"Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante", escribió.
En otra parte del comunicado, Shakira detalló que tomó la decisión de llegar a un acuerdo con Hacienda en España por consejo de sus hijos. Sentenció que lo más importante en su vida es el bienestar de Milán y Sasha, a quienes procreó con el exfutbolista profesional, Gerard Piqué. El comunicado fue compartido por el medio Vanguardia.
“Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone. Ellos mismos me lo han pedido, y por ellos he tomado esta decisión", sentenció.
Te puede interesar:
¡Evita la cárcel! Shakira acepta fraude a Hacienda en España y acuerda pago de 7 millones de euros