Si eres amante del terror y las tramas psicológicas, entonces 'Servant', la serie de Apple TV+, es perfecta para ti. Esta producción cargada de secretos, misterios, asesinatos y hasta una vista amplia a las sectas religiosas tiene la firma del aclamado director M. Night Shyamalan y cuenta con el talento del guionista Tony Basgallop. Sin duda, esta retorcida historia te atrapará de principio a fin, así como lo hizo con Stephen King.
La serie tuvo un estreno desapercibido en 2019 y en marzo de este 2023 llegó a su fin con su cuarta temporada. Si estás pensando en hacer un maratón durante este fin de semana, esta historia protagonizada por Toby Kebbell, Lauren Ambrose, Nell Tiger Free y Rupert Grint será perfecta, ya que sus capítulos son breves y listos para devorarlos todos de una sola vista.
¿De qué se trata Servant?
Dorothy y Sean Turner son una pareja acomodada de Filadelfia que pierde a su bebé de trece semanas, Jericho. Dorothy sufre un colapso mental y se refugia en un muñeco reborn. Y en algún momento y con todo lo que extraño del caso, deciden contratar una niñera. Leanne es la chica que llega para cubrir el puesto, y pronto la audiencia entenderá que ella está involucrada en una sórdida secta religiosa.
Con la llegada de este personaje, comienzan a introducirse situaciones ‘raras’ en la trama y esto generará cambios cruciales en la familia. Pero estas situaciones se ven más desde el enfoque de milagros alimentados por una intensa religiosidad.
La segunda entrega mostró algunas incongruencias y cierta morosidad respecto de la tensión y el ritmo perfecto de la primera. Sin embargo, la historia remonta con renovado interés en la tercera temporada, donde Leanne aprende a fortificar y dominar sus raros poderes. La cuarta y última temporada llega al fondo de esta historia apasionante, algo perturbadora, con un final inteligente.
Basgallop y Shyamalan abordan un tratamiento cinematográfico que le da una dimensión totalmente inquietante y visualmente exquisita a toda la siniestra historia de Servant. La serie de Apple TV+ fue tan bien creada que ha sido elogiada por el mismo Stephen King.