La culturista y tres veces ganadora del Ms Olympia, Andrea Shaw, aseguró que los hombres a menudo la intentan avergonzar por ser "demasiado musculosa", además de que incendió las redes al opinar que las mujeres fuertes suelen intimidar a los hombres. Shaw, de 39 años, es una culturista profesional que saltó a los titulares en 2018 cuando obtuvo su tarjeta de fisicoculturista profesional, desde entonces, ha ganado tres títulos consecutivos de Ms Olympia en 2020, 2021 y 2022.
Aún hay camino que recorrer
Andrea mencionó que la industria del culturismo femenino ha tenido un pasado lleno de altibajos y es que la división femenina fue supuestamente eliminada de algunas de las competiciones más populares del culturismo durante alrededor de media década, incluida la marca Olympia. Pero cuando fue adquirida por Jake Wood en 2020, regresó el M. Olympia de la Federación Internacional de Fitness y Culturismo, según recogió el diario Daily Mail.
Ella considera que fueron los hombres quienes instigaron la supresión, especialmente los que se sentían "inseguros" de sus músculos. "Cuando desglosamos la mayor parte, algunos de estos hombres dudan de sí mismos porque no tienen músculos y desearían tenerlos… Entonces el objetivo pasa a ser la mujer", refirió. Otras fuentes sostienen que los eventos femeninos no eran tan populares como lo están siendo ahora.
Piensa que no debería haber segregación
Afirmó que da igual ser hombre o mujer y que no debería haber una división por sexo. Andrea cree firmemente que las competiciones femeninas siempre han sido muy bien recibidas.
Sobre este tema, Jake Wood, dueño de Olympia Fitness and Performance Weekend, declaró en una entrevista que creó la organización Wings of Strength para intentar promover la necesidad de un escenario para las mujeres en el mundo del culturismo. al aparecer este deporte vivirá una nueva era para las mujeres.
SIGUE LEYENDO...
La jugadora de hockey que dejó el campo de juego por OnlyFans
De espaldas, Macky González derrite la red en pequeñas licras y top