Si algo tiene la cultura inglesa es talento musical y cinematográfico. Además de contar con la Casa Real, los ingleses saben muy bien como generar entretenimiento. Esto quedó de manifiesto en el año 2012 cuando la Reina Isabel II participó como actriz en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Fue así que, con el Palacio de Buckingham como locación inicial, la reina esperó la presencia estelar del actor Daniel Craig en su papel de James Bond y abordaron juntos un helicóptero que les llevó de manera intrépida hasta el Estadio de Wembley. Todo esto formó parte de unos de los eventos mundiales más recordados de los últimos años.
La Reina Isabel II, a lo 007
Como si esto fuera una película del agente 007, la Reina Isabel II participó de una filmación muy especial para formar parte de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y es que si vas a mostrar a la cultura inglesa, definitivamente tienes que hablar de la realeza británica y la persona que la encabezó hasta hoy jueves 8 de septiembre que falleció.
Por ende, la organización del evento reunió dos grandes figuras icónicas que han dado la vuelta al mundo. En el caso de la Reina Isabel II y, por otra parte, James Bond, el emblemático personaje que ha legado varias películas y toda una iconografía en torno a su manera de salvar al mundo.
Se lanza en paracaídas
Como si esto fuera una de las películas del 007, la Reina Isabel II protagonizó "en vivo" uno de los saltos en paracaídas más recordados. En esta secuencia, la reina asciende en un helicóptero junto a James Bond para sobrevolar el Estadio de Wembley. Luego de esto y sin chistar, la Reina Isabel II se lanza en paracaídas ante el asombro de miles de personas presentes en el evento, así como de otros millones siguiendo la transmisión en todo el mundo.
Esto, claro está, fue una excelente producción inglesa que dejó claro qué tan importante era la figura de la Casa Real. La precisión fue tal, que previo al intrépido final se pudo ver incluso a los perros corgis que tanto amaba la reina.
SIGUE LEYENDO