Este jueves 8 de septiembre, el mundo recibió una noticia devastadora, pues una de las monarcas más longevas y queridas de la historia puso fin a su historia; la Reina Isabel II murió a los 96 años, a casi año y medio de que su amado Felipe también se despidiera de la vida terrenal.
Ante esto, muchos seguidores del matrimonio real aseguran que la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe se reunirán de nuevo en el reino de los cielos, pero con el afán de hacerle un tributo a esta historia de amor, te traemos algunas de las fotografías más románticas de los fallecidos monarcas.
Cuando todavía era una princesa, Isabel II oficializó su compromiso nupcial con el lugarteniente Felipe Mountbatten en julio de 1947, sin imaginarse que pasarían poco más de 73 años juntos.
Así, la pareja real consagró su matrimonio el 20 de noviembre de 1947, comenzando una de las aventuras románticas más épicas de la historia.
El idilio de Felipe y la todavía princesa Isabel, tuvo como cede de su luna de miel a Hampshire, Inglaterra, donde ambos vivieron momentos que quedaron en su memoria y en la del pueblo, que emocionado veía como la sucesora al trono había encontrado el verdadero amor.
Tras cinco años de matrimonio, la princesa Isabel recibió una noticia devastadora, pues su padre, el rey Jorge VI falleció, sin embargo, el Príncipe Felipe estuvo siempre a lado de su amada.
Así, el 2 de junio de 1953, un año después deI fallecimiento del monarca, IsabeREINA l fue coronada como reina y Felipe fue condecorado como el duque de Edimburgo.
A partir de ese año, la vida de la reina Isabel II y del príncipe Felipe dio un giro de 180 grados, pues se convirtieron en los máximos representantes de la corona británica, comenzando a aparecer en diversos eventos en los cuales eran fotografiados como un próspero matrimonio.
Y aunque no hay una receta para el amor, en alguna ocasión el príncipe Felipe dijo que el secreto de un matrimonio feliz era tener intereses distintos, lo cual comprobó su próspera unión real, misma que sobrevivió hasta el 9 abril del año pasado, fecha en la que el amor de la vida de la Reina Isabel II se despegó para siempre de su querida monarca.
Hoy, tras la muerte de Isabel II el mundo nuevamente está de luto, aunque se mantiene a la espectativa de lo que ocurrirá en la casa real ahora que el hijo de los fallecidos monarcas, Carlos III, asumirá la corona.
SIGUE LEYENDO:
Reina Isabel II: Así de bella lucía durante su juventud | FOTOS
Reina Isabel II: Así fue su coronación en medio de importantes hechos históricos