Desde mediados del mes de febrero, Belinda es tema de conversación en los portales del país y de Europa, donde nació y regresó tras su ruptura amorosa, con quien era su prometido Christian Nodal. Varios meses después, todavía no hay indicios de que fue lo que realmente ocurrió, pero es cierto que ambos artistas lograron seguir sus vidas.
Si bien esta ha sido la última polémica de Belinda en nuestras tierras, no ha sido la única. En el año 2006 fue muy criticada por su supuesto talento para hablar ''oaxaqueño'' como sus “muchachas”, según indico entonces la cantante y actriz nacida en Madrid.
16 años han pasado de la entrevista con el programa "Las hijas de la madre Tierra" de Unicable, donde Belinda, por entonces siendo una estrella infantil tras haber participado en telenovela infantil “Amigos por siempre” aseguró que además de dominar el idioma inglés y tener conocimientos de francés, también hablaba "oaxaqueño" como lo hacían sus muchachas de servicio. "Inglés, español y un poquito de francés y oaxaqueño también algunas palabras Mis muchachas hablan siempre ese idioma, entonces como que ya voy captando un poquito”, afirmó.
En su momento, Belinda, que en 2006 vivía su adolescencia se convirtió en objeto de críticas, ya que además de señalarle que el idioma “oaxaqueño” no existe (en Oaxaca se hablan 16 lenguas), para algunos fue un tanto despectivo llamar "muchachas" al personal doméstico que trabaja en su casa.
En la misma entrevista, Belinda habló de sus orígenes, dejando en claro que no era mexicana como en algún momento se especuló. En la conversación con la conducatora indicó que es española igual que su madre y su abuela. Mientras que su padre y su abuelo son francéses.