En la televisión hay telenovelas que aún se encuentran en la memoria del público, como es el caso del melodrama infantil "Serafín", en el cual contaban la historia de Pepe, un niño que tenía una vida infeliz debido a que sufría por los abusos de su padrastro Raúl, sin embargo, trataba de acompañar a su mamá Carmen y su abuelo Joaquín. El pequeño fue interpretado por Jordi Landeta, quien a más de 20 años luce muy diferente.
La telenovela infantil se estrenó en 1999, fue dirigida por José Alberto Castro y protagonizada por Maribel Guardia y Eduardo Santamarina, mientras que Enrique Rocha era el antagonista, y la estrella infantil Jordi, quien era hijo del actor Manuel Landeta y hermano de Imanol, que también comenzó una carrera como niño actor teniendo mucho éxito en la industria, no obstante, dejó el espectáculo por su problema de calvicie.
¿Qué pasó con Jordi Landeta?
Al igual que su hermano, Jordi Landeta comenzó a muy temprana edad, primero teniendo participaciones en producciones como “Vivo por Elena”, con Victoria Ruffo, y "Los hijos de nadie”, estelarizada por Silvia Derbez, madre del comediante Eugenio Derbez. El pequeño demostró su talento, por lo que rápidamente llamó la atención de los productores, quienes le dieron el papel protagónico del drama infantil.
Pepe era un pequeño niño que cuidaba "Serafín" y que a pesar de ser travieso, tenía un alma noble. La historia fue una de las más exitosas de la televisión, por lo que gracias a su papel se convirtió en una de las promesas de la actuación, no obstante, al pasar de los años Jordi descubrió que los reflectores no eran su verdadera pasión, por lo que se fue alejando del mundo del espectáculo.
Landeta decidió estudiar computación y no se volvió a saber de él, no fue hasta 2014, cuando su nombre regresó a los titulares, pues lamentablemente se encontraba en terapia intensiva a causa de una peritonitis. "Nos dijeron que es una herida muy grande y puede ser que le tengan que poner más sangre porque además, sus plaquetas están muy bajas", indicó en ese entonces su hermano Imanol al medio Notimex.
No obstante, Jordi Landeta pudo superar la enfermedad y ahora está totalmente recuperado. Son su hermano y su papá, quienes han dejado ver un poco de como luce actualmente. A más de 20 años del estreno de "Serafín", la ex estrella infantil luce un cuerpo trabajado y una barba tupida, sin embargo, al igual que Imanol y Manuel también perdió la cabellera y ahora está rapado.
SIGUE LEYEDO:
Niña actriz del Cine Mexicano ahora vende licuados para sobrevivir