Uno de los galanes de la Época de Oro del Cine Mexicano fue Pedro Infante, quien no sólo conquistó a varias de las mujeres que vieron sus películas, también a sus compañeras de escena, siendo Irma Dorantes y Lupita Torrentera, las que no se resistieron a sus encantos. Sin embargo, Blanca Estela Pavón, mejor conocida como "La Chorreada", fue una de las actrices con las que se le relacionó al "Ídolo de México", pero que nunca tuvo un romance con ella debido a una poderosa razón.
De las parejas más emblemáticas en la pantalla grande, sin duda alguna fue la de Pedro Infante y Blanca Estela Pavón, quienes hicieron varias películas juntos, la que se robó la atención, pues con cintas como trilogía de "Nosotros los pobres" que se colocaron en el gusto de la gente y que se les comenzó a relacionar de forma sentimental. El público percibía amor entre las dos estrellas de la época, sobre todo en escenas como en la que el "ídolo de Guamichil" le canta "Amorcito Corazón".
¿Por qué Pedro Infante y "La Chorreada" no fueron novios?
Debido a que transmitían fuertes sentimientos con sus personajes en la pantalla grande, y a que el cantante de "Cien años" siempre la consentía y la llenaba de halagos, muchas personas los relacionaron de forma sentimental, por lo que comenzó a circular el rumor de que los artistas eran pareja. Sin embargo, ambos tenían una gran amistad que los hacía tener buena química a la hora de filmar las diferentes películas en las que participaron.
Un día la prensa le preguntó a Infante si tenía una relación con "La Chorreada". El cantante y actor admitió que sí había un gran amor entre ambos, sin embargo, descartó que hubiera un romance. Indicó él y Blanca Estela eran conscientes del cariño que sentía uno por el otro, pero también reconocían que era algo más cercano a ser hermanos que a un noviazgo, por lo que nos les afectaba lo que la gente decía sobre ellos.
Además, en ese tiempo ambos tenían a sus propias parejas, de hecho Pavón estaba en una relación muy seria con Rogelio A. González, el director del Cine de Oro que ayudó al "ídolo Inmortal" a consolidar su carrera. Según los registros, el cineasta era el amor de su vida y estaba planeando llegar al altar con él, sin embargo, un terrible accidente le quitó la vida a la actriz, el 26 de septiembre de 1949.
Blanca Estela Pavón murió en un avionazo en el Popocatépetl, en el estado de Puebla, sus restos fueron encontrados y velados en las Asociación Nacional de Actores (ANDA). Varias celebridades de la época dorada de la cinematografía nacional fueron al funeral, sin embargo, el que se mostró visiblemente afectado fue Pedro Infante quien lloró y cargó el féretro de quien fuera su pareja en varias películas. En tanto, tras la muerte de la diva de la pantalla grande, el protagonista de "Pepe, el Toro" admitió que ella había sido su amor platónico.
Muchos se sorprenden con la historia de Pedro Infante y Blanca Estela Pavón, pues años después del fallecimiento de la actriz, el 15 de abril de 1957, el intérprete perdió la vida de la misma forma, pues se impactó con su avioneta a pocos metros de salir de Mérida, Yucatán.
SIGUE LEYENDO:
Éstas FOTOS demuestran que Blanca Estela Pavón era la actriz más bonita del Cine de Oro
Pedro Infante NO fue el gran amor de Blanca Estela Pavón; conoce las parejas de 'La Chorreada'