Este domingo 17 de julio La Academia le regaló a sus fanáticos un concierto lleno de energía, talento y demasiada polémica que dividió opiniones.
Y es que en la recta final del programa el participante Santiago Domínguez salió al escenario para interpretar "La Camisa Negra", una canción del cantante colombiano Juanes.
Luego de la participación del joven chilango, el conductor Yahir pidió a la producción difundir un video donde se aprecia a un grupo de compañeros compartir su opinión sobre Santiago.
En las imágenes se escucha a los académicos asegurar que Santiago es una persona que presuntamente ha sido favorecida por los jueces, esto a diferencia de las que ellos reciben.
A lo que los jueces reaccionaron y Lola Cortés se lanzó contra los participantes por sus decisiones.
"Me parece que ustedes han caído en una soberbia enorme, me parece horrible que se comporten así con respecto hacia su compañero. Ustedes no han sufrido hambre, no les ha tocado cantar en la calle, no han sufrido una crisis de pensar que pese a tener 40 años de carrera, deben cantar en los camiones para seguir. En esta industria, lo que hacemos para que todo tenga un equilibrio, es acabar con las manzanas podridas", declaró Lola Cortés
Incluso, el director Alexander Acha coincidió con la opinión de Lola y con un tono molestó les dijo a los alumnos que hasta nuevo aviso no podrán difundir comentarios, a menos que sea para hablar sobre su canto.
Santiago se queda
Tiempo después, a la hora de anunciar al eliminado, Yahir mencionó el nombre de Santiago, por lo que los jueces no dudaron en levantarse de su asiento y abogar por el joven.
"Nosotros conocemos lo que la gente quiere ver, sabemos que la permanencia de Santiago depende del voto de la gente, pero queremos que la producción rectifiqué su decisión", declaró Gavito
El próximo concierto por decisión del director de la casa será muy diferente, ya que les impuso voto de silencio a todos los alumnos por criticar a su compañero Santiago en una de sus clases y no enterar al director de sus actitudes y sobre todo, veremos si Santiago aprovecha la oportunidad que le otorgaron o si el público vuelve a sacarlo.
Santiago de La Academia tiene 22 años, es originario de la CDMX, pero vive en Mérida, Yucatán.
El alumno de La Academia estudia la carrera de Negocios y Relaciones Internacionales, pero cantar es su verdadera vocación, por lo que, dijo, no siguió su profesión para dedicarse a la música.
Es sobrino del cantautor y productor Alejandro Filio. Su admiración por intérpretes como Vicente Fernández y el orgullo que siente por sus raíces, han hecho que su género preferido sea la canción ranchera.
SEGUIR LEYENDO