EN LA RED

Este es el país que más coronas de Miss Universo ha ganado

En materia de belleza hay uno de los países de Sudamérica que les saca ventaja a los otros.

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Foto: Especial

Miss Universo ha consagrado a muchas participantes, las cuales se convirtieron en las reinas de belleza más aclamadas por la audiencia. Este concurso se encuentra vigente desde 1950. Por lo tanto, son varios los países y las concursantes que formaron parte de este certamen de belleza. Todos asisten con el mismo sueño: adueñarse de la bella y prestigiosa corona.

Ser simplemente bella no es motivo de coronarse como Miss Universo, ya que esto se debe a que siempre la competencia es muy difícil. Cada participante sorprende con su inteligencia, belleza y carisma; por lo tanto, es complicado llegar al resultado final. Para ello, cuentan con un jurado integrado por celebridades y expertos en el tema.

La india Harnaaz Sandhu es la actual reina de Miss Universo

A lo largo de todos estos años, hubo un país que se destacó en Miss Universo, del resto por ocupar el puesto más de una vez. Se trata de Estados Unidos, quien tuvo su primera victoria en 1954. Sin embargo, hay un país latinoamericano que siempre le hace frente y que también resultó ganar en varias ocasiones.

Si nos enfocamos solo en los concursantes latinoamericanos y dejamos de lado a Estados Unidos, podemos confirmar que Venezuela, a pesar de no coronar hace algunos años, es el favorito de Miss Universo. Este país se alzó con siete soberanas.

Andrea Meza esla última reina de Miss Universo nacida en México.

La primera ganadora fue Maritza Sofía Sayalero Ferández en 1979.  La segunda consagración sucedió gracias a Irene Lailin Sáez Conde en 1981. Bárbara Palacios Teyde de Manrique en 1986, le dio su tercera corona y Alicia Machado, se convirtió en la cuarta ganadora en 1996. En 2008, Dayana Sabrina Mendoza Moncada se convirtió en la quinta venezolana en ganar Miss Universo. El triunfo continuó en 2009, ya que Stefanía Fernández Krupij consiguió el primer puesto en el famoso certamen de belleza. La última coronación que logró Venezuela fue en 2013, cuando María Gabriela de Jesús Isler Morales conquistó a todos los presentes y al jurado del certamen.