Javier Sánchez Santos, el supuesto hijo no legítimo de Julio Iglesias, busca quedarse con su herencia, pues demandó al intérprete español, para que este lo reconozca como hijo legítimo, aunque desde hace años, el cantante lo ha negado rotundamente, por lo que en varias ocasiones mencionó que no quería saber nada de él y su madre.
Javier Sánchez de 46 años y su madre, la exbailarina María Edite Santos, llevan más de tres décadas luchando para llevar los apellidos de Julio Iglesias.
A pesar del gran número de rechazo, Javier está convencido de que la justicia española y europea le dará la razón al existir una prueba de ADN que demuestra la consanguinidad.
Buscan que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos falle a su favor
Javier Sánchez, María Edite Santos y Fernando Osuna, abogado que representa al supuesto hijo valenciano del cantante, presentaron un recurso en defensa de esta causa de filiación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), en su sede en la ciudad de Estrasburgo, Francia.
Con este recurso se tiene la intención de defender "la verdad genética", pues se tiene el conocimiento de que el supuesto hijo del cantante tiene en su poder un informe genético que establece el vínculo familiar.
Hay que recordar que Sánchez Santos está convencido de ser fruto de una relación entre la bailarina María Edite Santos y el intérprete español, la cual tuvieron en el verano de 1975.
Si la demanda de Sanchéz Santos, logra dar frutos legales, la herencia para Javier se estima en unos 40 millones de euros, esto sería resultado de la división de los bienes con los otros ocho hijos de Julio Iglesias.
SIGUE LEYENDO