CINE MEXICANO

Famoso actor abandonó el Cine Mexicano para ser astrólogo, diseñador de modas y hasta estudió medicina

Antes de abandonar el Cine Mexicano, Esteban Márquez filmó la cinta "Subida al cielo", del famoso director Luis Buñuel

ESPECTÁCULOS

·
Fue conocido como el astrólogo de las estrellas.
Fue conocido como el astrólogo de las estrellas. Créditos: Especial

Dentro de los actores que brillaron en el Cine Mexicano en la época de los 50 y 60 existieron algunos que decidieron retirarse y comenzar con nuevas profesiones, como es el caso de este famoso histrión que abandonó la pantalla grande y se convirtió en diseñador de modas y astrólogo. 

Esteban Oliverio Márquez Covarrubias, nombre real de Esteban Mayo, nació en Ciudad de México el 5 de enero de 1927, además de ser recordado por sus actuaciones, fue empresario, astrólogo y diseñador de moda. Era hijo de la escritora Carmen Covarrubias.

Esteban Mayo estudió medicina y se convirtió en actor 

Antes de comenzar una carrera en el cine, Márquez estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México; sin embargo, nunca ejerció. Hizo su debut en el séptimo arte a los 18 años y tuvo una carrera corta como actor. El primer filme por el que se le recuerda es "La mujer que yo perdí". 

Esteban hizo algunos papeles secundarios, pero la mayoría de sus apariciones en pantalla fueron como extra. Decidió retirarse de la actuación a los 22 para dedicarse a los negocios. Sin embargo, fue el productor Manuel Altolaguirre quien lo convenció de hacer una última película con un papel protagónico; la cinta fue "Subida al cielo", de Luis Buñuel, donde interpretó el papel de Oliverio Grajales, en la que compartió créditos con Lilia Prado, actriz que destacó por sus bellas piernas

Esteban Mayo tuvo una corta carrera como actor. Foto: Especial

Abandonó el Cine Mexicano para ser astrólogo y diseñador de modas

Luego de su retiro de la actuación, Márquez padeció fiebre de Malta, enfermedad que lo tuvo en cama por una larga temporada, lo que lo obligo a descubrir otra de sus grandes pasiones, pues sólo podía dibujar y se convirtió en florista, siendo el propietario de la florería "Mayo", de la cual obtiene su nombre artístico. 

Esteban Mayo se dedicó también al diseño de moda, tras participar en el concurso de aparadores de la Ciudad de México, creando un vestido de novia. Se dice que entre sus clientas estuvieron Jacqueline Kennedy Onassis, Grace Kelly, la princesa Margarita del Reino Unido, y Sofía de Grecia; entre muchas otras.

Después de unos años, cerró su casa de modas para dedicarse a la astrología. Desde los años 80 se dio a conocer en diversos medios por dar el horóscopo, también escribió libros y dio conferencias sobre el tema. Asimismo, fundó el pasaje esotérico de la Plaza de las Estrellas.

Esteban Oliverio Márquez falleció el 3 de junio de 2018, a la edad de 89 años por complicaciones en los riñones y tras permanecer dos semanas en el hospital. 

SIGUE LEYENDO:

Bella actriz del Cine de Oro que brilló junto a “Tin Tan” se vio obligada a retirarse tras sufrir un lamentable accidente

Lucha Villa: Las FOTOS que demuestran que era la cantante más GUAPA del género ranchero