CANNES

Guillermo del Toro y Gael García se echan palomazo en Cannes con canción de José Alfredo Jiménez ¡ajajay! | VIDEO

Los mexicanos no perdieron la oportunidad de cantar a todo pulmón "Ella" y sólo les faltó una botella de tequila

ESPECTÁCULOS

·
Guillermo del Toro y Gael García cantan. Foto Especial

Desde el pasado 17 de mayo se celebra en Francia el reconocido Festival de Cine en Cannes, donde se congregan los personajes más consagrados del cine en el mundo, ocasión ideal para que el multipremiado director mexicano Guillermo del Toro haga su aparición y se robe los reflectores, esta vez lo hizo al lado de otro grande de la industria fílmica en México, Gael García. 

Ambos personajes fueron captados en el momento que decidieron echarse un palomazo frente a sus colegas y lo hicieron ni más ni menos que con "Ella", una de las composiciones más famosas del fallecido José Alfredo Jiménez. El momento fue compartido en video a través de Twitter en la cuenta del actor Jeremy O. Harris y se ha rodado por la red. 

El director ganador del Oscar fue quien llevó la primera voz, mientras que el actor le secundó. Los escasos 42 segundos sirven para escuchar un "ay jijo de la chingada" de voz de Del Toro, seguido por un grito de mariachi del "Charolastra", todo esto mientras sus colegas los observan sobre el escenario, al terminar los aplausos no se hicieron esperar. 

Se debe destacar que en otro video se puede ver que quien comenzó la melodía fue Gael, pero las ganas le sobraron al jalisciense y terminó robándole el micrófono y uniéndose a la "fiesta mexicana" como ya se le ha denominado en redes, una muestra más de que Del Toro es el director más mexicano en la industria del cine en el mundo. 

 

Tdo se da en el marco de la celebración del 75 aniversario del festival, además y como ya es una costumbre el cine mexicano está presente en la selección oficial con "Triangle of Sadness" (2022) de Ruben Östlund y en Marché Du Film se presentará "Domingo" (2021) de Raúl López Echeverría. 

Se unen al programa: 

  • Al motociclista no le cabe felicidad en el traje (2021) de Gabriel Herrera
  • Papel (2021) de Gisela Carbajal Rodríguez
  • La colmena (2021) de Víctor Jara y Jean Renoir
  • El Torito la danza del pueblo (2021) de Roberto Antonio Salazar
  • Memoria sumergida (2021) de Ramón Ybarra
  • Muerte en Guanajuato (2021) de Luis Ernesto Pérez
  • Los no nacidos (2019) de Christian Cornejo
  • Faroles (2019) de Juan Pablo Hernández.

SEGUIR LEYENDO 

Michelle Salas sufre CAÍDA en Cannes; ¿fue real o falso el penoso momento?: VIDEO