CINE DE FICHERAS

La bella vedette argentina que trabajó con Marco Antonio Muñiz; vivió una infancia complicada |VIDEO

La famosa actriz argentina logró trabajar al lado de diversas figuras dentro del gremio, sin embargo, nunca obtuvo el apoyo de su padre

ESPECTÁCULOS

·
Zulma Faiad, famosa vedette argentina. FOTO IG: tiffasaurus.rex

Con más frecuencia, diversos usuarios en redes sociales se mantienen más pendientes acerca de la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, sobre todo aquellas que formaron parte de la llamada época del cine de oro mexicano, y hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio del cine en México.

Por otro lado, es importante recordar que hubo una oleada conocida como las divas del cine de oro en México, quien es logrando destacar no solamente por su belleza sino por su manera de actuar o desenvolverse al momento de mostrarse ante las cámaras.

Y aunque a veces las personas solamente asumen que una de las divas del cine en México fue María Félix, existieron otras mujeres que lograron conquistar al público estadounidense y mexicano con su carisma, talento, pero también y icónicas actuaciones, sobre todo en la oleada del Cine de Ficheras.

Quién es Zulma Faiad

Se trata de la actriz y vedette argentina Zulma Aurora Faiad, quien nació en Buenos Aires el 21 de febrero de 1944; se trata también de una ex modelo que inició su carrera en los años setentas donde logró trabajar como modelo publicitario y posteriormente como actriz de cine, teatro y televisión.

La famosa actriz participó en cintas tales como Psique y sexo, Villa Delicia, playa de estacionamiento, música ambiental, Los ratones, La buena vida, Necesito una madre, La cigarra está que arde, La cama, y Al rojo vivo.

Cabe señalar que Faiad creció al lado de su hermana Virginia Faiad en una familia de clase media, en donde sus padres se separaron cuando ella era muy joven; a los 7 años de edad ingresó a la escuela del Teatro Colón donde estudió coreografía perfeccionando su vocación actoral.

Sobre su carrera artística

Tras dicha preparación artística, logró trabajar con diversos humoristas de la época tales como Juan Carlos Messa y Adolfo Stray, además de poder formar parte de las “Singles” del Canal 13.

En México logró conquistar al público con su talento, teniendo la oportunidad de aparecer en pantalla con grandes del cine, tales como Mauricio Garcés o “Tongolele”, y otras mujeres que formaron parte de la conocida época del Cine de Ficheras.

Por otro lado, tuvo la oportunidad de trabajar como primera vedette en la obra “Falta un metro para la Olimpiada” al lado de María Victoria Cervantes y Marco Antonio Muñoz, lo cual marcó una etapa importante en su carrera.

SIGUE LEYENDO:

La famosa vedette argentina del Cine de Ficheras que trabajó con Tongolele en el mismo cabaret |VIDEO

La exitosa vedette del Cine de Ficheras que trabajó con Andrés García completamente DESNUDOS durante dos semanas |VIDEO

Esta DIVA fue criada por monjas y se coronó en el Cine de Ficheras; tuvo la oportunidad de trabajar al lado de "Tin Tan"