DINASTÍA AGUILAR

Ángela Aguilar y la INSÓLITA forma como aprendió inglés

La madre de "La Princesa de la música mexicana" le prohibió usar otro idioma además del español en casa

ESPECTÁCULOS

·
La cantante habló de sus orígenes y sus primeras dificultades en la vidaCréditos: Especial

Pese a que esto no cambió para nada el amor que le tienen, para los fans de Ángela Aguilar fue una gran sorpresa el saber que la intérprete de Mexicana enamorada no nació en México. A esto se suma otra anécdota sobre la cantante que ella misma confesó hace unas horas. 

En el episodio más reciente de Cheleando con las Estrellas, la hija de Pepe Aguilar habló de sus orígenes, de su infancia y de la forma en la que comenzó a hablar inglés. 

De acuerdo con la joven, desde que inició la educación básica fue llevada a una escuela en los Estados Unidos, lugar en el que no se hablaba otro idioma además del anglosajón.

"Iba a una escuela católica en Los Ángeles, todo en inglés y entré no sabiendo nada", dijo.

Esto provocaba que la nieta de Flor Silvestre no entendiera la mayor parte de las lecciones, ni de las cosas que decían sus compañeros, por lo que le costaba trabajo adaptarse. 

Ángela Aguilar comparte FOTOS de su niñez en plena celebración

La cantante nació en Estados Unidos, pero conserva la cultura mexicana

Tuvo un maestro poco usual

En lugar de mandarla a clases de este idioma para que la intérprete de La Llorona tuviera una vida más fácil, su familia dejó que continuara cursando la escuela en este colegio. 

Aunque le ayudó bastante el tener cerca únicamente a personas que hablaban inglés, el verdadero maestro de "La Princesa de la música mexicana" fue un canal de televisión

"Aprendí viendo Disney Channel, viendo la tele, aprendí a hablar inglés", dijo. 

La joven no solamente tuvo esta barrera cultural, ya que cuando llegaba a casa, su mamá, Aneliz Álvarez-Alcalá, le prohibía hablar en cualquiera otra lengua que no fuera el español. 

Contó que inclusive, cuando llevaba a una de sus amigas de la escuela a casa, tanto su madre como Pepe Aguilar solían hablarle a la niña en inglés, mientras que a Ángela la regañaban en su idioma natal para que la compañera no entendiera. 

Sigue leyendo: 

Ángela Aguilar enamora en redes al presumir su mini cintura desde el backstage: FOTO

Ángela Aguilar da catedra de moda con skinny jeans | FOTO