LA INDIA MARÍA

La India María: Así se dio la intensa historia de amor entre la mexicana y su guapo esposo ruso | FOTOS

La India María es considerada una de las actrices mexicanas más exitosas dentro del género comedia, pues su personaje trascendió a nivel internacional

ESPECTÁCULOS

·
La India María fue una destacada actriz y comediante mexicana..Créditos: Foto: Pinterest

Dentro del gremio artístico en nuestro país, se sabe que el Cine de Oro mexicano marcó una época muy importante dentro del séptimo arte a nivel internacional, pues cultivó grandes artistas quienes ahora son recordados por su talento dentro de la pantalla grande.

Y precisamente una de las estrellas que destacó con su brillo dentro de la gran pantalla en la época más prolífica del cine mexicano fue María Elena Velasco, mejor conocida como "La India María".

TE RECOMENDAMOS: Hija de Raúl Velasco y "La india María" acepta que vocalista de Belanova es su hermana

El trabajo de La India María en el Cine de Oro

A pesar de que comenzó como bailarina y vedette, lo cierto es que fue gracias a su talento que se comenzaron a abrir para ella nuevas puertas y fue a inicios de la década de 1960 cuando dio el salto a la pantalla grande.

Luego de ésta época comenzó a participar en diferentes producciones, algunas de sus primeras cintas fueron “Ruletero a toda marcha” (1962), “El Rey del tomate” (1963), “México de mis recuerdos (1963), “Los derechos de los hijos” (1963) , por mencionar algunos de los títulos que le brindaron fama a María Elena.

La India María y su proyección Internacional

Debido al destacado éxito y aceptación que obtuvo con su personaje de la India María, la actriz originaria de Puebla logró participar en diversas películas de éxito y proyección internacional.

NO TE PIERDAS - La India María: Esta fue la terrible enfermedad que le quitó la vida a María Elena Velasco

Recordemos que en suma, María Elena trabajó al lado de grandes personajes y actores de gran relevancia en la historia del cine mexicano, tal es el caso de Eulalio González "Piporro" en Ruletero a toda marcha El rey del tomate; con Enrique Lucero en El revólver sangriento; y Fernando Soto "Mantequilla" en Los derechos de los hijos, por mencionar algunos de su trabajos.

El esposo ruso de la India María y su historia de amor

A pesar de que se dice que María Elena Velasco era una persona especial a la hora de elegir con quién relacionarse, lo cierto es que hubo un hombre que robó toda su atención, la enamoró y se convirtió en su esposo, esto desde 1965 hasta 1974; se trata de un guapo actor de origen ruso.

El actor extranjero que fue el esposo de "La India María" es Vladimir Lipkies Chazán, mejor conocido como Julián de Meriche, quien nació en 1909 en el Imperio Ruso y triunfó en México en la época del Cine de Oro, donde además de ser un actor de cine, triunfó como un coreógrafo internacional.

María Elena Velasco y su esposo de origen ruso. Foto: Especial

El famoso actor trabajó en el cine en los años 30 y gracias a su éxito lo llamaron a trabajar a México, donde participó en muchas películas interpretando papeles secundarios desde la década de 1940.

QUIZÁ QUIERAS VER: La India María le pidió matrimonio a Raúl Velasco en pleno programa EN VIVO y frente a su esposa

Se sabe que fue en los sets de grabación que María conoció a su gran amor, esto en la película Pobre, pero honrada en 1973, donde trabajaron juntos.

Tras compartir cámaras, la actriz mexicana se habría quedado cautivada debido a sus modales y educación, y tras comenzar a conocerse y salir, Vladimir se convirtió en el esposo de la India María, y en el gran amor de su vida, pues tras la muerte del ruso, en 1974, la India María nunca se casó de nuevo.

Vladimir Lipkies Chazán, mejor conocido como Julián de Meriche. Foto: Especial

FAL

SEGUIR LEYENDO:

María Elena Velasco: Ellos son TODOS los HIJOS de “La India María” | FOTOS