FERNANDO COLUNGA

El actor que comenzó siendo doble de acción y terminó convirtiéndose en icónico galán de telenovelas

El histrión acabó la carrera de ingeniería civil, pero siempre tuvo la cosquilla por la actuación hasta que le llegó una gran oportunidad

ESPECTÁCULOS

·
Silvia Navarro, Fernando Colunga y Lucero, protagonistas y antagonista de la telenovela 'Mañana es para Siempre'
Silvia Navarro, Fernando Colunga y Lucero, protagonistas y antagonista de la telenovela "Mañana es para Siempre"Créditos: Archivo | Cuartoscuro

Muchas veces, las grandes estrellas de televisión y hasta de la música llegan a la cima por azares del destino y aunque se encuentran en el medio, resulta que los descubren por sus grandes talentos. Uno de estos casos fue el de Fernando Colunga, uno de los galanes de las telenovelas de la década de los 90.

Durante una interesante entrevista con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante reveló que él no tenía planeado ser actor, pues hasta terminó la carrera de ingeniería civil. Lo cierto es que también le llamaba la atención pararse frente a las cámaras.

El acercamiento de Fernando Colunga dentro del mundo del espectáculo fue cuando tenía 20 años y fue cuando adoptó el rol de doble de acción. Entonces así se lo dijo al comunicador: 

“Empecé como doble haciendo escenas de acción. Es un modo de tener contacto con la actuación, son diversas manifestaciones y tienes contacto con lo que quieres hacer y después lo vas amoldando a lo que debieras hacer”, reveló para sorpresa de todos. 

Esto comenzó un día donde le propusieron hacer una escena de acción para Eduardo Yáñez dentro de la producción de "Dulce desafío". Él acudió a realizar su prueba y lo hizo tan bien que se quedó con "el papel".

¿Qué pasó después en la vida de Fernando Colunga?

Al notar que tenía un talento oculto dentro de la actuación, el originario de la Ciudad de México ingresó al famoso Centro de Educación Artística (CEA) de la televisora de San Ángel. A su salida fue el coprotagonista de María Mercedes, con Thalía. Esto le sirvió para pulirse y después aparecer en otras novelas como "Abrázame muy fuerte", "Esmeralda" o "Alborada" junto a Lucero. 

"Pasión y poder" fue la última novela en la que apareció; sin embargo, no se sabe mucho de él y más aún porque no tiene redes sociales. Sólo existen las llamadas "fans page" donde se publican fotos para el recuerdo del actor. 

"Malverde: el santo patrón" fue la producción en la que estaba participando, pero sin dar explicaciones se bajó del barco y no se ha vuelto a saber nada de él. 

SIGUE LEYENDO:

Karely Ruiz: 5 FOTOS en bikini con las que la modelo de OnlyFans conquistó a Andrés García

Mujer es asaltada a plena luz del día en Puebla; trata de recuperar su bolsa y termina arrastrada | VIDEO

El oscuro drama del papá de Elon Musk: Tuvo un bebé con su hijastra y la familia no lo perdona