SELENA

Selena Quintanilla: La vez que le relató su humilde pasado a Verónica Castro | VIDEO

En 1992, durante una entrevista con la presentadora de televisión, Verónica Castro, la cantante habló sobre sus inicios con Selena y Los Dinos

ESPECTÁCULOS

·
Apenas el pasado 16 de abril, la estrella hubiera celebrado su cumpleaños número 51Créditos: Foto IG: selenaperezq

Selena Quintanilla es considerada una de las cantantes latinas más icónicas en la historia de la música en español. A casi tres décadas de su muerte, la llamada La Reina del Tex-Mex sigue dando de qué hablar.

Apenas el pasado 16 de abril, la estrella hubiera celebrado su cumpleaños número 51. En una ocasión, Selena Quintanilla Pérez le relató su humilde pasado a la actriz, cantante y presentadora de televisión, Verónica Castro. ¿Sabes cómo fue?

La cantante murió el 31 de marzo de 1995 (Foto: Especial)

Los inicios de Selena Quintanilla

Hija de Abraham Quintanilla Jr. y Marcella Samora, Selena nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas (Estados Unidos). Su carrera musical inició cuando sólo tenía 6 años de edad, cuando su papá descubrió su talento vocal. En 1981, su padre abrió un restaurante familiar de comida mexicana llamado Papagayo's, en el que Selena y sus hermanos tocaban mientras los clientes comían.

El lugar es mencionado en la película Selena (1997), protagonizada por Jennifer Lopez, así como en la primera temporada de la producción de Netflix, Selena: la serie (2020). En el establecimiento, Selena cantaba, Suzette tocaba la batería y Abraham Isaac (A.B.), el bajo.

Selena y Los Dinos fue el nombre del proyecto, llamado así en honor a la antigua banda texana del papá de la cantante. En diciembre de 1992, durante una entrevista para el programa Y Vero América ¡Va!, conducido por Verónica Castro, Selena Quintanilla habló sobre dicho restaurante.

"El grupo Selena y Los Dinos hace como 11-12 años que estamos juntos. Mi papá tenía un restaurante en Lake Jackson, Texas, cerquita de Houston. Comenzamos (a cantar) ahí. Fue un pasatiempo para nosotros y luego fue nuestra carrera", contó aquella vez.

La emblemática artista agregó: "Comencé cantando a los 6 años y medio, grabé la primera canción a los 8 y viajando y todo a la edad de 9". Su declaración empieza en el minuto 1:30.

Tras seis años de trayectoria, en 1987, Selena y Los Dinos obtuvo gran reconocimiento cuando en los Tejano Music Awards, La Reina del Tex-Mex ganó el premio Artista Femenina del Año, reconocimiento que ganó ocho veces consecutivas.

En la propaganda que utilizaba el restaurante Papagayo's se presentaba a Selena Quintanilla como "la sensación del canto de 9 años". El lugar está ubicado en la calle 121 Circle Way, donde ahora se encuentra un consultorio dental.

Selena Quintanilla murió el 31 de marzo de 1995, cuando la fundadora de su club de fans y mánager de su línea de ropa, Yolanda Saldívar, le disparó por la espalda, luego de que la cantante la acusara de malversar 60 mil dólares de su mencionado club de fans.

Sigue leyendo:

Selena Quintanilla: Esta es la última fotografía que se tomó la reina del Tex-Mex antes de su muerte

Esta es la inmensa FORTUNA que dejó Selena Quintanilla