HISTORIAS DEL ROCK

Café Tacvba: Así cambió la letra "La Ingrata" tras ser cancelada por machista

Hace más de dos años, la banda de Ciudad Satélte cambió la letra de su famosa canción

ESPECTÁCULOS

·
Andrea Echeverri adaptó la letra de Ingrata de Café Tacvba para su show por sus 30 años.
Andrea Echeverri adaptó la letra de Ingrata de Café Tacvba para su show por sus 30 años. Créditos: Especial

Durante el 2016, la banda mexicana Café Tacvba, informó que renunciaba a una de sus más importantes canciones, pues aseguraban que podría interpretar con una referencia a un feminicidio,

De acuerdo con los tacubos, en la época en la que compusieron”La Ingrata”, no estaban sensibilizados con esa problemática como ahora se vive. El tema fue compuesto en 1993 y fue incluida en el álbum Re.

"Ingrata, no te olvides que si quiero, pues sí puedo hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte", se puede leer en la letra de la canción.

"Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos, pa' que te duela. Y aunque estoy triste por ya no tenerte, voy a estar contigo en tu funeral", se puede escuchar en el popular tema mexicano.

Andrea Echeverri cambió la letra

El 8 de diciembre del 2019, durante en el concierto por 30 aniversario de Café Tacvba sorprendió con una nueva versión interpretada junto a Andrea Echeverri, vocalista de la banda colombiana Aterciopelados, quien ha escrito la nueva letra.

Ahora en el tema se puede escuchar "Ingrato" y la cantante interpretó las nuevas estrofas que son: "No me importa si me quieres, vale madres si me dejas, vengo a romper tu espada a mandarte a la chingada, ingrato".

La nueva versión también se escucha: "Ingrato, porque soy independiente, porque no te necesito, no soy tu media costilla, es respeto lo que exijo, ingrato. Como madre yo reclamo: ni una más es lo que pido, ningún macho abusivo violará a una chava".

SIGUE LEYENDO

La noche que Soda Stereo dio un concierto en una panadería de Ecatepec | VIDEO

20 años de Jessico: Babasónicos y el renacer del rock argentino en medio de la crisis