SELENA QUINTANILLA

¿Yolanda Saldívar saldrá de prisión? Esta es la sentencia de la asesina de Selena Quintanilla

El padre de Selena, Abraham Quintanilla, señaló que la vida de Yolanda Saldívar estaría en riesgo si sale de prisión por la gente que desea matarla

ESPECTÁCULOS

·
Yolanda Saldívar podría obtener libertad condicional para marzo de 2025. Créditos: Instagram @yolandasaldivarr / @selenaquintanillaperez____

Yolanda Saldívar ha estado en una cárcel de máxima seguridad en Texas desde hace casi 27 años por asesinar a Selena Quintanilla en un hotel de Corpus Christi, sin embargo, podría quedar libre en 2025 y esto ha generado gran indignación entre los fans de la cantante.

La familia de la “Reina del tex-mex” descubrió que Saldívar robaba dinero de las cuentas del club de fans y las boutiques, que ella administraba, por lo que decidieron enfrentarla y la despidieron. Aunque en su poder aún estaban algunos registros y por ello decidió reunirse con Selena en el motel en el que se hospedaba. 

Te puede interesar: JLo celebra los 25 años de "Selena"; fue un "honor" protagonizar a la leyenda del tex-mex, afirma

La mañana del 31 de marzo de 1995, quien se dijo la mejor amiga de la cantante por un tiempo, le disparó por la espalda arrebatándole la vida. Fue sentenciada a cadena perpetua y permanece en la cárcel para mujeres Unidad Mountain View en Gatesville, Texas. 

Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar. Foto: Instagram @yolandasaldivarr

Saldívar robó 200 mil dólares de la cantante y no deseaba ir a prisión, por lo que en su encuentro decidió simular un asalto y primero le disparó a Selena en la pierna, aunque no tardó en darse cuenta de la gravedad y que se había salido de control, por lo que le disparó una segunda vez en la espalda. 

¿Yolanda Saldívar saldrá libre? 

Actualmente, Saldívar cumple condena perpetua por el asesinato de la cantante y en prisión trabaja como conserje alejada de otras reclusas con una celda separada para su seguridad pues ha recibido amenazas de muerte. 

Jeremy Desel, portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, señaló en entrevista para Univisión que la rutina de Saldívar se reduce a caminar por algunas horas en un área de esparcimiento y luego de ello realiza su labor como conserje para después volver a su celda. 

Te puede interesar: Selena Quintanilla tendrá nuevo disco; estos son los detalles que dio la familia de la “reina del tex-mex”

El Departamento de Justicia Criminal de Texas podría contemplar a la asesina de Selena Quintanilla como candidata para libertad condicional, pues establece que los presos con buena conducta pueden presentar su solicitud para salir de prisión bajo ciertas condiciones. 

Aunque no ha sido confirmado por las autoridades, de ser una realidad Saldívar saldría de prisión en marzo de 2025 cuando se cumplen 30 años de la muerte de la cantante. Al respecto, Abraham Quintanilla aseguró que la asesina de su hija correría gran riesgo en la calle pues hay personas que desean asesinarla. 

Yolanda Saldívar podría salir de prisión en marzo de 2025. Foto: Instagram @yolandasaldivarr

SIGUE LEYENDO: 

Gaby Ramírez baila como Selena Quintanilla y derrite la red con sus atrevidos movimientos: VIDEO

Este fue el traje con el que sepultaron a Selena Quintanilla

Kristal Silva se transforma en Selena Quintanilla en "Reyes del Playback"; ¿lo hizo mejor que Cynthia Rodríguez? | VIDEO