OSCARES

CODA, cinta donde actúa Eugenio Derbez, gana el Oscar a Mejor Película 2022

La película del afamado actor mexicano se llevó la estatuilla como mejor cinta en la noche de entrega del Oscar

ESPECTÁCULOS

·
La película se llevó el Oscar como mejor película Créditos: AFP

La película CODA, cinta en la que actúa el mexicano Eugenio Derbez, fue la ganadora en la noche de los Oscares efectuada este domingo en el Dolby Theater de Hollywood.

La cinta considerada un film de bajo presupuesto sobre la complicada vida de una familia con padres sordos y una hija oyente recibió este domingo el Oscar a la mejor película, frente a pesos pesados del cine. 

La victoria de esta película, una adaptación de la francesa "La Famille Bélier", convierte a Apple TV+ en la primera plataforma de streaming que gana en los Óscar en la categoría insignia de mejor largometraje.

Polémica en el show

La directora Sian Heder ganó la estatuilla al mejor guión adaptado y el actor Troy Kotsur, sordo de nacimiento, la de mejor actor de Reparto.

La edición 94 de los Premios Oscar 2022 se llevó a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, luego de tres años sin contar con un anfitrión debido a que la ceremonia se ha realizado en línea por la pandemia de Covid-19.

El anfitrión fue el comediante Chris Rock, quién está noche no la pasó nada bien, sobre todo cuando se atrevió a ofender a la esposa de Will Smith y recibió un golpe muy fuerte por parte del actor, hecho que se convirtió en Trending Topic mundial. 

SEGUIR LEYENDO:

Oscar 2022: Recuerdan a Carmen Salinas y Felipe Cazals en los Premios de La Academia

Dónde ver la Película de Eugenio Derbez nominada al OSCAR 2022

Eugenio Derbez brilló en los Premios Oscar 2022: su atuendo se llevó las miradas