MAURICIO MARTÍNEZ

Crece el escándalo alrededor de Toño Berumen: ya son 20 denunciantes, revela Mauricio Martínez

El actor quien acusó al manager de haber sido acosado por él, pidió a otras víctimas a alzar la voz y no tener miedo pues no están solos

ESPECTÁCULOS

·
El actor Mauricio Martínez hizo un llamado para que más victimas denuncien al productor.
El actor Mauricio Martínez hizo un llamado para que más victimas denuncien al productor.Créditos: Instagram/chismeenvivo

Luego de que el actor Mauricio Martínez denunció haber sido abusado sexualmente por el productor de grupos como Magneto y Mercurio, Toño Berumen.

En entrevista con Adela Micha para El Heraldo Media Group el actor egresado de 'Operación Triunfo', señaló que ya suman más de 20 denuncias en contra del famoso manager que actualmente se encuentra alejado del espectáculo y ligado con la Iglesia Católica.

Detalló que contar la experiencia y denunciarlo es un proceso muy difícil para cualquier víctima, más si se es hombre, pues se les ridiculiza, descalifica y señala, dejando de lado la gravedad de la situación, además de solapar a los agresores.

En este sentido, el actor dijo que el mayor miedo de las víctimas es que no te crean, motivo por el que la gente no quiere hablar y denunciar este tipo de actos lamentables.

Cuestionado sobre el motivo que lo llevó a decir hablar hasta ahora, Mauricio Martínez, indicó que todo lo anterior hace difícil que se hable del abuso, aunado a que al ser los agresores personajes de gran poder, con tan solo una llamada pueden acabar con tu carrera.

Dijo haber sido inspirado por la denuncia que el pasado 9 de marzo realizó Sasha Sokol contra Luis de Llano.

Asimismo dijo que cuando ocurrió el acoso, él era un joven sin una carrera consolidada y con poca credibilidad, lo que lo orilló a no hablar ante el miedo de no ser escuchado, siendo solamente vetado del mundo del espectáculo.

Así, una víctima puede tardar una semana, un mes o hasta 30 años en hablar, señaló, además de que cuando se es joven no se tiene las respuestas emocionales para distinguir que lo que está ocurriendo es algo que está mal y es un delito.

Producciones y empresas los protegen

Mauricio Martínez decidió contar su historia personal y con ello se ha ganado la enemistad de muchos, aseguró, así como la descalificación de algunos más.

Denunció que dentro de algunas televisoras y empresas existe un tipo de corrupción corporativa que protege a los “cerdos” que realizan este tipo de actos.

Finalmente confesó que con tristeza ha descubierto, gracias a las denuncias de más víctimas, el modo de operar de personas como Toño Berumen, "son personajes que tiene mucha labia, te seducen, y crean este modo de operar generando una especie de modus operandi que repiten una y otra vez", señaló.

"Todas las víctimas que se me han acercado coinciden en lo mismo,  todos han dicho exactamente lo que yo dije: Toño Berumen te habla, te dice que estás muy tenso, que te acuestes en el piso, te quítate la camisa…”, relató.

Lamentó que es casi un insulto que gente en el poder les siga solapando y encubriendo sus actos. “Yo ya no quiero que él abuse a nadie más, había personas que les ponían a los chavitos ahí, por lo que hablamos de un crimen que es mucho más grande y seguramente siguen realizando”, señaló.

Añadió que si no estuvieran organizados no se estaría protegiendo a Toño Berumen  y revictimizando a las víctimas, concluyó.

SIGUE LEYENDO

"Están encubriendo a un criminal": Mauricio Martínez sobre su acusación contra Toño Berumen

Mauricio Martínez confirma que ya actuó legalmente contra Toño Berumen; esto sabemos

Mauricio Martínez se presenta en la Fiscalía de la CDMX tras denunciar en redes abuso sexual de Toño Berumen