FLANS

Así fue el día que Flans puso a bailar "No Controles" a Toño de Valdés: VIDEO

El video data del año 1986, época de juventud para todos los partícipes de este peculiar baile

ESPECTÁCULOS

·
Toño de Valdés y Juan Dosal bailaron con Flans en el año 1986 (Foto: Especial)Créditos: Especial

Todos sabemos el éxito que obtuvo Flans a mediados de la década de los años 80. Como uno de los grupos pop más relevantes de ese momento, el grupo conformado por Ilse, Ivonne y Mimi, conquistó el corazón de millones de personas con temas como "Bazar", "Ay Amor", "20 Millas" o "Tímido", por mencionar sólo algunos de los temas que colocó en la cima de los charts musicales de esos años.

Pero, como todo éxito se debe ver reflejado en la promoción de sus discos, fue así que un día Flans paró en un programa de televisión de Televisa para cantar, bailar y poner en jaque a sus conductores. Fue así como las entonces veinteañeras lograron lo no pensado, sacar al escenario a un jovencísimo Toño de Valdés, así como al experimentado narrador de futbol Juan Dosal. El resultado: tienes que verlo con tus propios ojos.

A bailar al ritmo de "No Controles"

Como segundo sencillo de promoción de su álbum debut "Flans (Me gusta ser sonrisa)", la canción "No Controles" salió a la luz en noviembre de 1985. Apenas tres meses antes habían debutado con el siempre recordado "Bazar", por lo que esta nueva canción sólo incrementó la popularidad del trío juvenil femenino. 

Fue así que Ilse, Ivonne y Mimi llegaron al programa Hoy Mismo, conducido por Guillermo Ochoa y Lourdes Guerrero. En esta emisión, fue donde Flans desbordó ánimo y, sin tapujos, el tercio de chicas siempre vestidas a la moda sacaron a bailar a Juan Dosal y Toño de Valdés, quienes completaban el equipo de conductores del matutino.

Toño y Juan, a la moda y con estilo

Como si fueran un par de jovenzuelos dispuestos a conquistar el escenario, Juan Dosal y Toño de Valdés se dejaron llevar por el ímpetu de las Flans, quienes les colocaron gafas de sol, suéteres en color pastel y subieron el dobladillo de sus pantalones para hacerlos a la moda. 

El resultado de esto, como lo anunciamos, fue un divertido y único momento de la televisión mexicana de antaño donde Dosal mostró que sabía divertirse y Toño que el baile no era su mayor cualidad. Aún así, el momento quedó guardado para la posteridad.

 

MIRA EL VIDEO