El Cine Mexicano le dio oportunidad a estrellas de diversos países de triunfar en la pantalla grande, y una de ellas fue la vedette argentina que filmó junto a Mauricio Garcés llevándose todas las miradas por ser una mujer muy hermosa, sin embargo, intentó entrar a la política de su país y fracasó.
Zulma Aurora Faiad nació en Buenos Aires, Argentina, el 21 de febrero de 1944. Comenzó su carrera a mediados de los años 60 trabajando como modelo publicitaria, para después incursionar al medio del espectáculo donde destacó como actriz en teatro, cine y televisión.
La hermosa vedette creció en una familia de clase media argentina. Sus padres se separaron cuando ella era aún muy joven. Su madre impulsó desde pequeña a Zulma, por lo que a los 7 años ingresó en la escuela del Teatro Colón, donde estudió coreografía y actuación.
Zulma Faiad triunfó en México junto a Mauricio Garcés
A México llegó en el año 1968 cuando debutó con la obra "Falta un metro para la Olimpíada", tuvo un gran éxito por lo que le renovaron el contrato, y pronto dio el pasó al cine, dónde hizo decenas de películas, siendo las más recordadas, aquellas en las que actuó junto a Mauricio Garcés.
"Espérame en Siberia Vida Mía", "Modisto de Señoras", "Las víboras cambian de piel", "El castillo de los mil gatos", "Las golfas del Talón", son sólo algunas de las cintas que se pueden contar en su prolífica carrera como actriz y estrella de la pantalla grande, donde conquistó con su belleza.
De acuerdo con su propio relató, Zulma había viajado por 40 días a tierra azteca y se terminó quedando siete años. Trabajó como figura exclusiva para Pelmex (Peliculas Mexicanas).
En los años 90 participó como actriz en algunos programas de televisión. Ya retirada del teatro y de la pantalla televisiva, desde el año 2000 se le pudo escuchar en radio, donde condujo por las madrugadas su propio programa.
La vedette intentó entrar a la política y fracasó
Otra de las facetas en las que Faiad intentó incursionar fue en la política, aunque no tuvo el éxito que esperaba. Se sabe que la hermosa vedette fue candidata a primera diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, por el Partido de la Esperanza Porteña, en las elecciones legislativas del 23 de octubre de 2005, sin embargo no logró obtener el cargo.
También fue designada titular de la Secretaría de la Mujer de la municipalidad de Vicente López, en su natal Argentina, el 2 de junio de 2008. Pero su nombramiento generó múltiples críticas, lo que llevó a presentarle su renuncia al intendente municipal Enrique García.
Sobre su vida personal, Zulma Faiad tuvo dos relaciones conocidas, la primera con Melchor Arana, con quien convivió los siete años que estuvo fuera de su país natal; la segunda con Daniel Guerrero, con quien se casó en México y tuvo a sus dos hijas Daniela y Eleonora, ésta última se convirtió en cantante.
SIGUE LEYENDO: