TELEVISIÓN MEXICANA

Homerito: ¿Qué fue del simpático actor de “Cero en conducta”?

Este querido actor logró destacar en el programa de Jorge Ortiz de Pinedo gracias a su carisma natural

ESPECTÁCULOS

·
El personaje de Homerito es uno de los más recordados del famoso programa cómico. Créditos: Especial

Además de Jorge Ortiz de Pinedo, uno de los personajes más queridos y recordados de “Cero en Conducta” fue “Homerito” quien además de su estatura,  se caracterizó por su peculiar risa, su habilidad de cambiar el tono de su voz y por su divertida forma de llorar, por lo que en esta ocasión te diremos qué fue de la vida del actor que le logró alcanzar la cima de la comedia mexicana.

Homero Ferruzca Macías es el nombre del actor que le dio vida a “Homerito” en “Cero en Conducta” y aunque hay muy poca información sobre su vida personal, se sabe que es originario de Tequisquiapan, Querétaro, donde nació en abril de 1965, de acuerdo con su currrículum, su carrera en los medios comenzó a finales de la década de 1980.

Homero Ferruzca tiene una amplia trayectoria en los medios. Foto: Especial 

A lo largo de su carrera, Homero Ferruzca se ha desempeñado como actor, cómico, escritos y director de escena y fue a mediados de la década de 1990 cuando comenzó a obtener fama gracias a la comedia pues fue en este ámbito donde comenzó a ser más reconocido por el público que lo identificaba fácilmente por su estatura y por sus habilidades cómicas.

Una de las producciones que le permitió darle una mayor producción a su carrera fue “Humor es… los comediantes” donde ya contaba con el cobijo de Jorge Ortiz de Pinedo, quien además de ser el productor y director, también conducía este espacio donde le dio oportunidad de mostrarse a decenas de actores cómicos.

En 1999. Jorge Ortiz de Pinedo estrena “Cero en Conducta” y como parte del elenco considera a Homero Ferruzca, quien siempre se sentó a su derecha en el salón de clases y en dicha producción ”Homerito” logró ganarse rápidamente el cariño del público posicionándose como una de las máximas figuras cómicas del momento, no obstante, es a mediados del 2002 cuando sale del programa por razones desconocidas siendo sustituido por Carlos Espejel y durante un par de años el actor perdió presencia en la televisión.

¿Qué hizo Homerito después de “Cero en Conducta”?

Tras la salida de Homerito de “Cero en Conducta”, no pasó mucho tiempo para el programa llegara a su fin por lo que se desconoce si tenía planeado regresar a esta producción, no obstante, luego de tener abandonado a su personaje por un tiempo cambió el uniforme escolar por una ropa más colorida y participó en “Vida TV” donde pudo mantenerse dentro del gusto del público.

En los siguientes años siguió apareciendo con su personaje en diferentes programas de entretenimiento al estilo de “Se Vale” donde también pudo brillar, no obstante, también demostró que su talento no solo se limitaba a la comedia y participó en diferentes telenovelas y programas de Televisa donde si bien hacía papeles serios, también les imprimía su toque cómico, además, también siguió muy activo en el teatro.

El personaje de Homerito era uno de los más simpáticos de "Cero en Conducta". Foto: Especial 

Uno de sus trabajos más importantes y reconocidos de los últimos años es su papel de presidente de México en la serie de Netflix “El Chapo” donde hace una clara representación de Felipe Calderón, aunque nombrado Felipe Alarcón en la mencionada producción. Dicho papel reafirmó su talento y su nombre volvió a figurar dentro del gremio de la actuación.

En los últimos meses, “Homerito” ha seguido muy activo en el teatro y una de las últimas noticias sobre él es que había emprendido una gira por Estados Unidos con la obra llamada “La Semesienta” donde comparte créditos con Niurka y otras grandes personalidades de la comedia.

Homero Ferruzca ha demostrado ser un actor todoterreno. Foto: Especial 

SIGUE LEYENDO:

Ellos son TODOS los PROTAGONISTAS de "Cero en Conducta" que han MUERTO: FOTO

Así luce HOY Anastasia de "La escuelita VIP" con Jorge Ortiz de Pinedo, ¿la recuerdas?