BTS

¿Cuándo termina el contrato de BTS? Esto piensan sobre su retiro de la música

Bangtan es la banda más grande del K-Pop actualmente. Su contrato solo tiene una duración de siete años, ¿cuándo se retiran?

ESPECTÁCULOS

·
BTS.¿BTS piensa retirarse de la música? Foto: EspecialCréditos: Especial

¿BTS se va a retirar de la música? La banda surcoreana actualmente está bajo la agencia HYBE, antes BigHit. Con ocho años de carrera, se han convertido en uno de los grupos más importantes del K-Pop, pero en unos años terminará su contrato actual y esto fue lo que dijeron sobre su retiro

El grupo ya rompió la famosa maldición de los siete años, periodo de tiempo que suele durar una agrupación idol antes de renovar o terminar su contrato. Con una carrera llena de récords, millones de ventas, nominaciones al GRAMMY e importantes reconocimientos, Bangtan Sonyeondan podría seguir en el futuro o tomar caminos por separado. 

Cuando finalizó su primer contrato, el que los integrantes originalmente firmaron al debutar con BTS, ARMY mostró su apoyo sobre cualquier decisión que tomaran. Muchas veces los artistas surcoreanos negocian mejores promociones y oportunidades para su carrera grupal o en solitario. 

¿Cuándo termina el contrato de BTS? 

BTS firmó un segundo contrato con BigHit, el primero expiró en 2018, pero decidieron renovarlo por siete años más. También se convirtieron en accionistas de la empresa HYBE, acumulando una fortuna de 12 mil millones de wones al ser los artistas K-Pop más ricos de Corea. 

El contrato de Bangtan se terminará el 13 junio del 2027, este entró en vigor a partir del 2019 y ya van 2 años del mismo. Los cinco años restantes podrían definir su carrera en el futuro, pues además de pausar sus actividades si van al servicio militar, pueden o no renovarlo de nuevo. 

Esto depende de los planes de vida de los idols, pues para ese entonces ya tendrán más de 30 años, pero ARMY los seguirá apoyando hasta el final. Sobre su retiro musical, podrían seguir por muchos años más. Namjoon, líder del grupo, aseguró que en un futuro ya no serán Bangtan Boys, sino BTS Papás o Bangtan Abuelos. 

¿En qué año debutó Bangtan Sonyeondan?

BTS debutó el 13 de junio de 2018, sin imaginar el fenómeno mundial en el que se convertirían. Los siete integrantes lucharon por cumplir su sueño, pues su empresa estaba al borde de la quiebra y estuvieron a punto de desintegrarse en una ocasión. 

Su contrato terminará en 2027, año en el que tendrán una trayectoria de casi 15 años, los integrantes podrían dedicarse a sus carreras en solitario como cantantes o productores. En redes sociales, ARMY ha mostrado su apoyo por los años que les quedan de carrera y lo seguirán haciendo en el futuro, sea cual sea su decisión. 
 

Sigue leyendo: 

Jimin es el favorito de Suga de BTS y así se lo demuestra al ARMY

Jungkook es fan de bailarina que ama a BTS; se vuelve la envidia el ARMY por esta razón

BTS se une a un gran proyecto mundial sobre el cuidado del planeta | VIDEO