Tras la publicación de ‘Emma y las otras señoras del narco’, Anabel Rodríguez se ha visto envuelta en diversas polémicas orquestadas por los personajes de la farándula que aparecen en su libro y que presuntamente tienen vinculación con algunos o varios de los narcotraficantes más poderosos de México.
Siendo Andrés García uno de los actores que más dio de qué hablar, pues publicó una serie de amenazas en contra de la periodista, en las cuales además de deslegitimizar su investigación, arremetía con fuertes insultos en contra de ella y su familia.
Ante esto, Anabel Hernández decidió emprender acciones legales en contra de Andrés García, quien también podría ser sancionado por ejercer violencia de género.
Además de lo anterior, en conferencia de prensa la propia Anabel Hernández dio a conocer que el Ministerio Público tomará en cuenta que Andrés García ha confesado públicamente ser amigo de narcotraficantes e incluso haberlos recibido en su hogar.
El conflicto entre la periodista y el actor surgió luego de que él se quejara de que en su último libro, Anabel sostuvo que este era socio de algunos capos, lo que en realidad no se aborda en el texto, el cual solo menciona que él convivía con algunos narcotraficantes, sin ahondar en si había o no negocios entre ellos.
Tras esto, Andrés García reaccionó subiendo un video a su cuenta de Instagram en el que aseguró que la periodista se quería colgar de su fama, por lo cual la demandaría, algo que finalmente no prosperó.
A pesar de que todo se debió a un malentendido, Andrés García no ha dado una disculpa pública por malinterpretar la obra de la periodista, la cual muchos seguidores de Anabel Hernández aseguran, ni siquiera fue hojeada por el actor.
En México, las amenazas a periodistas son consideradas un delito federal que incluso puede sancionarse con la privación de la libertad, por lo cual, la demanda de Anabel Hernández podría costarle una temporada en prisión al actor.
Hace dos días se ratificó la demanda presentada el pasado 24 de enero ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, misma que está adscrita a la FGR y ya realiza las indagatorias pertinentes.
SIGUE LEYENDO:
Andrés García: "Ojalá hubiera sido socio de Héctor Beltrán, estaría multimillonario"