CINE DE ORO

Pedro Infante: ¿cuál era el postre favorito del actor del cine de oro?

El ejercicio impidió que la condición física del actor no fuera afectada por su forma poco sana de comer

ESPECTÁCULOS

·
El actor fue parte clave del cine de oro en México
El actor fue parte clave del cine de oro en MéxicoCréditos: Especial

Cuando se habla de Pedro Infante en México su figura se liga a las arriesgadas suertes que hacía sobre la motocicleta, la costumbre de comer tacos placeros con los trabajadores de obras, así como a la maestría con la que podía pilotar un avión; sin embargo, algo que no todos sus fanáticos saben es cuál era el postre favorito de la estrella. 

Uno de los amigos y directores que más conocieron al histrión de la época dorada del cine mexicano fue Ismael Rodríguez, quien a pesar de solamente haber grabado con el actor varias películas, entendía muy bien la forma en la que se expresaba "El Ídolo de Guamúchil" y cómo era en la vida real. 

Tal era el acercamiento de ambos que Rodríguez sabía muy bien que el postre favorito de Pedro Infante era el helado, alimento que podía comer a grandes cucharadas sin inmutarse. 

Silvia Pinal revela cuando Pedro Infante le robó las llantas de coche: VIDEO

El actor podía comer este postre sin parar.

Cuenta la leyenda de ambos que un día el intérprete de "Amorcito corazón" invitó al realizador a comer este producto a un heladería y que mientras Pedro daba bocados enormes sin problemas, el director padecía del dolor de cabeza que habitualmente siente la gente cuando come alimentos congelados. 

La forma de comerse las bolas de nieve casi enteras ocasionó la risa de Ismael Rodríguez, así que decidió introducir esta característica en una de sus películas: ¿Qué te ha dado esa mujer?

En la secuencia se puede ver a Pedro Chávez Pérez entrar a una heladería y pedir un "Pedro Chávez especial", postre que acaba devorando a grandes bocados mientras le hace gestos a la camarera de que esto no le causa ningún tipo de dolor en el cráneo. Este platillo contiene fresas, helado de vainilla, crema chantilly y mermelada, lo cual lo hace sumamente dulce.

La fortuna de Pedro Infante no terminó con su familia; este productor del Cine de Oro lo engañó y maltrató a su madre

¿Hacía dieta Pedro Infante?

El apetito de Pedro Infante fue uno de los secretos a voces durante los años de la época dorada del cine mexicano. Algunos aseguraban que el cantante podía comerse dos pollos rostizados y después devorar el helado preparado. 

Sin embargo, lo que muchos desconocen es que el intérprete mantenía su estado físico gracias a la cantidad de ejercicio que hacía durante las horas que pasaba a diario en el gimnasio.

Además de las sesiones en sus herramientas de ejercicio en casa, la estrella de "A Toda Máquina" solía viajar en bicicletas, correr, remar en el Lago de Chapultepec

José Luis Vargas Aguilar, investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán, aseguraba que el actor fue diagnosticado con diabetes, lo cual lo hizo continuar con una sobrecarga de ejercicio hasta el dí a de su muerte. 

El gran físico que conservó el histrión hizo que solamente sus familiares o conocidos conocieran este padecimiento, el cual estuvo lejos de provocar su muerte, ya que lo que no pudo hacer la enfermedad sí lo hizo un choque en avión el 15 de abril de 1957.

Sigue leyendo: 

Miroslava Stern: las 5 FOTOS más sensuales de la actriz checoslovaca

La triste historia del suicidio de Pedro Armendáriz en un hospital de EU tras triunfar en Hollywood