RICARDO ARJONA

Ricardo Arjona: "Blanco y Negro", un libro que retrata el viaje del músico y su vida

El cantautor incursiona en la literatura y estrena su nuevo libro "Blanco y Negro", un viaje de vida y música

ESPECTÁCULOS

·
Arjona plasma más que sus letras, escribe su historiaCréditos: Especial

Ricardo Arjona, el cantautor guatemalteco, está de estreno con su libro "Blanco y Negro", su nuevo proyecto del 2022. Esta es la primera vez que plasma su música en la literatura como un viaje de principio a fin de su historia de vida, la composición y el detrás de la creación de sus dos últimos álbumes. 

En 2020 y 2021, a pesar de la pandemia, Ricardo Arjona lanzó dos de sus mejores discos en su carrera. Por ello, decidió crear un proyecto especial fusionando ambos materiales más allá de la música. Considera que aún hay gente que disfruta del viaje de principio a fin detrás de algo, en este caso, su propia historia musical. 

Actualmente, el cantautor se encuentra de gira con "Blanco y Negro", tour con el que visitará Estados Unidos y Latinoamérica. Sobre el libro, explicó que fue un regalo de cumpleaños del pasado 19 de enero, aunque tarde, pero seguro. 

Te puede interesar: Desde un auto: Adria Arjona, la hija de Ricardo Arjona, conquistó a todos

Ricardo Arjona: de la música, al papel

"Blanco" y "Negro" fueron los materiales que estrenó Ricardo Arjona durante la pandemia y, desde un inicio, había el plan de sacar el libro de estos álbumes, pero la crisis de salud lo impidió. Además, tuvo que enfrentarse a la falta de creencia en este proyecto que retrata su niñez, adolescencia y el camino que lo llevó hasta la composición. 

Para los fans de Arjona, este libro no solo recopila sus mejores trabajos, también muestra el detrás de escena de las grabaciones en el famoso estudio de Abby Road, así como imágenes inéditas del cantautor en un álbum de fotos que viene incluido. El material retrata el contraste de su vida y su carrera. 

En redes sociales, Arjona compartió un video para presumir el lanzamiento de su libro, pues asegura que es un hombre feliz, ya que la música también viene en libros. La colección de fotos es un viaje por sus diferentes etapas de vida y carrera.