Dentro del periodo más importante para el cine en nuestro país, se sabe que una de las actrices que pasó a la historia y fue reconocida a nivel internacional es María Félix, quien destacó y brilló en la época de Oro del Cine Mexicano gracias su talento en la actuación, su incomparable belleza y su actitud feroz.
Se sabe que desde que era una niña, María destacó de entre sus hermanas, reveló la propia diva, quien agregó que no tenía una buena relación con ellas y que éstas le tenían envidia debido a su aspecto físico.
María Félix: Talentosa actriz e ícono de la belleza
Mejor conocida como "La Doña", María Félix fue hija de Bernardo Félix Flores, militar y político, y de Josefina Güereña Rosas, quienes tuvieron once hijos además de María: Josefina, María de la Paz, José Pablo, Bernardo, Miguel, Mercedes, Fernando, María Eugenia, Ricardo, Benjamín y Ana María del Sacramento.
En este sentido, la diva del cine mexicano indicó que el origen de la mala relación con sus hermanas era su diferencia física, pues ellas eran casi rubias debido a su ascendencia vasca por parte de su madre; mientras que la Doña, se parecía más a su padre de cabello obscuro.
Es bajo este panorama que se reafirma que la belleza de "María bonita" era imposible de ignorar, siendo este el principal motivo por el cual la invitaron a hacer cine, pues vale la pena recordar que un día en la calle la encontraron y la invitaron a un casting de cine, a partir de ese momento Félix nunca se alejó del medio.
La actriz del Cine de Ficheras que era más bella que María Félix
A pesar de que María Félix era considerada la actriz emblema del Cine de Oro y también quizá la más bella, lo cierto es que existió otra famosa actriz que triunfó en el cine mexicano, pero ella brilló en el Cine de Ficheras.
Se trata de Sasha Montenegro, quien destacó en su juventud por ser una una famosa vedette de origen italiano, pero naturalizada mexicana, quien triunfó en más de 30 producciones debido a su belleza y talento.
En suma, Montenegro fue una de las figuras más populares de la década de los 70 y 80, pues era considerada un símbolo de belleza y sensualidad de la época.
Una actriz que se deformó el rostro con cirugías
De acuerdo a los comentarios en redes sociales, Sasha Montenegro, actriz de origen italiano, era una de las más bellas de todos los tiempos en la gran pantalla; sin embargo, los internautas han asegurado que con el paso de los años se deformó el rostro con cirugías estéticas, a pesar de que en su juventud ella siempre destacó por su belleza y su porte natural, al igual que María Félix.
FAL
SEGUIR LEYENDO:
María Félix: Así lucía el hombre que descubrió a "La Doña" en la calle y la invitó a hacer cine