Actualmente y a pesar del paso de los años, podemos seguir disfrutando de los clásicos del cine de oro mexicano, arte que esconde muchos mitos y secretos, así cómo algunas leyendas y hasta anécdotas de sus representantes.
Vale la pena recordar que los representantes y rostros recordados del Cine de Oro no sólo pertenecieron a personas de origen mexicano, pues recordemos que las producciones de nuestro país gestadas aquellos años tuvieron recepción y fama a nivel internacional.
El Cine de Oro y su proyección internacional
Es por eso que resulta sencillo comprender cómo es que diversos actores, directores y productores de todo el mundo llegaron a México en busca de trabajar en la industria del séptimo arte en nuestro país.
Este es precisamente el caso de un actor de origen ruso que llegó a nuestro país para trabajar al lado de grandes estrellas como Mario Moreno "Cantinflas" o Mercedes Soler.
El actor y director ruso que triunfó en el Cine de Oro
Se trata de Arcady Arcadievic Boytler Rososky, mejor conocido simplemente como Arcady Boytler quien fue reconocido en la época del Cine de Oro por su gran capacidad de transmitir emociones a través de su trabajo actoral, pero también brilló debido a su destacable trabajo como director.
Algunas de las películas que dirigió son Un espectador impertinente (1932), codirigida con Raphael J. Sevilla, La mujer del puerto (1934), Águila o sol (1937), El capitán aventurero (1938), entre otras, esto de acuerdo con lo revelado por la Cineteca Nacional.
Con un perfil caucásico, ojos azules, y una altura destacada, Arcady Boytler pronto destacó en México por ser un hombre con un atractivo destacado, pero además tenía un talento indiscutible a la hora de involucrarse en la parte técnica y directiva de las producciones, es por eso que el gremio del séptimo arte lo abrazó a pesar de no ser originario de este país.
FAL
SEGUIR LEYENDO:
El GUAPO actor que brilló como el villano del cine de oro y era de origen ucraniano