CINE MEXICANO

Así lucen actualmente los actores que protagonizaron "Lagunilla, mi barrio", icónica película mexicana: FOTOS

Lucha Villa y Manolo Fábregas protagonizaron "Lagunilla mi barrio", icónica película mexicana que fue estrenada hace más de 40 años

ESPECTÁCULOS

·
Lucha Villa y Manolo Fábregas protagonizaron este película..Créditos: Foto: imdb

Fue el pasado mes de enero de este año que se informó que "Lagunilla, mi barrio", una exitosa película mexicana que fue estrenada hace 42 años, en 1980, misma que fue protagonizada por Manolo Fábregas y Lucha Villa, y ahora se ha dado a conocer que llegará al teatro este año.

Así lo dio a conocer el productor Alejandro Gou a diversos medios de comunicación; en suma, se dio a conocer que entre los posibles miembros de la obra se encuentra el actor Ariel Miramontes como protagonista, así como la participación de Daniel Bisogno.

De qué trata "Lagunilla, mi barrio"

Esta película que fue estrenada en 1980 contó con la dirección del mexicano Raúl Araiza, padre de los actores Raúl Araiza Herrera y Armando Araiza.

NO TE PIERDAS: La diva del Cine de Oro Mexicano que vivió un romance fugaz con Carlos Amador; también se casó con Pedro Infante

En suma, “Lagunilla, mi barrio'' contó con guión original de Adolfo Torres Portillo, y con la fotografía de Alex Phillips.

Vale la pena recordar que esta película tomó fama nacional e internacional debido a dos importantes motivos, el primero era que se desarrollaba alrededor del barrio la Lagunilla, cercano a Tepito, en la Ciudad de México, y en segundo lugar porque esta película fue protagonizada por diversos actores y actrices que en la época tuvieron un gran auge, pues los rostros en la historia eran interpretados por Manolo Fábregas y Lucha Villa como protagonistas, además de que también participaron los actores Héctor Suárez, Leticia Perdigón, Raúl Meraz, Jorge Fegán, y Polo Ortín.

Esta película considerada en el género comedia sigue la historia de un anticuario que es despedido por los hijos del hombre que le rentaba una casa para su negocio, y luego de que los jóvenes desalojan el lugar para construir un proyecto ambicioso, el joven anticuario llamado Abel, decide buscar un nuevo lugar para vivir, por lo que termina en el barrio de la Lagunilla.

TE PUEDE INTERESAR: María Félix: Así se ve "La Doña" como china poblana en esta película perdida

Es precisamente aquí que pronto conocerá a la taquera lencha, protagonizada por Lucha Villa, cuyo esposo la abandonó.

Ellos comenzarán a involucrar sus vidas al inicio de una relación de odio y amor. Ésta es una historia en la que destaca la comedia y la cultura mexicana, además de que muestran cómo el amor sobresale a pesar de que exista distinta formación cultural entre dos personas.

Cómo lucen actualmente los actores de "Lagunilla, mi barrio"

Es precisamente bajo este panorama en el que se ha vuelto a reavivar el nombre de esta icónica película que además tuvo una segunda parte, que ahora las personas se han interesado por saber cómo lucen actualmente los personajes que dieron vida a la trama en la película “Lagunilla, mi barrio''.

Es por eso que a continuación te mostramos cómo lucen en la actualidad los actores que protagonizan esta cinta mexicana.

Vale la pena recordar que diversos actores que aparecieron en la película han muerto, entre ellos, Héctor Suárez, Manolo Fábregas, Raúl Meraz, Jorge Fegán, y Polo Ortín.

Las actrices que están vivas de ésta producción  son Lucha Villa, Queta Lavat y Leticia Perdigón.

Lucha Villa, protagonista de la película, tiene 86 años. Foto: Especial
Queta Lavat. Foto: imbd
Leticia Perdigón. Foto: Wikipedia

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Leticia Perdigón: Así de bella lucía la actriz en su etapa en el cine de ficheras | FOTOS