El Cine Mexicano ha tenido a grandes figuras que han marcado época con sus actuaciones y han dejado huella en los largometrajes de nuestro país. Uno de los nombres más reconocidos es el de Silvia Pinal, una mujer que se convirtió en leyenda en el cine, el teatro y la pantalla chica.
Pinal comenzó su carrera artística a los 18 años, cuando trabajaba como secretaria en el área de publicidad. Pero su belleza y su gran carisma le dieron la oportunidad de trabajar como modelo ocasional, antes de hacerse camino en el cine. Fue con Dos pesos dejada, en 1949 cuando se dio su gran debut.
El ascenso de Silvia Pinal se dio muy rápido y participó en largometrajes de la época de oro del cine mexicano como La mujer que yo perdí, al lado de Pedro Infante, Un rincón en el cielo y Viridiana, la película con la que ganó mayor fama. En el cine compartió escena con personajes como "Cantinflas”, “Tin Tan”, Sara García y Joaquín Pardavé, entre otros.
Fue la musa de Luis Buñuel
En el año 1961, Silvia Pinal comenzó a trabajar con Luis Buñuel. Ese año estrenaron Viridiana, proyecto que les hizo ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes y ocupar un lugar en la historia del cine mexicano. Estuvieron juntos en varios proyectos y el director español siempre alabó el talento y la capacidad de la actriz mexicana.
Silvia Pinal se casó en tres ocasiones, la última de ellas fue con Enrique Guzmán, el ídolo del Rock and Roll mexicano que es 11 años menor que ella. Producto de esa relación nacieron Luis Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán, una de las grandes exponentes del rock mexicano. Pinal y Guzmán estuvieron casados durante nueve años.
La carrera de Silvia Pinal ha estado llena de éxitos, entre los que se encuentran reconocimientos como el Ariel en cuatro ocasiones y haber recibido la Diosa de plata en otras cuatro oportunidades.
SEGUIR LEYENDO:
Actriz renunció al Cine de Oro tras ser un "sex symbol" para ser maestra