El actor y cantante Pedro Infante fue un ídolo para muchos en la época del Cine de Oro, y su muerte en la cúspide ha generado todo tipo de leyendas, pero lo que sí es verdad es que fue un hombre coqueto y que tuvo hijos con dos mujeres, además de una niña que adoptó junto a María Luisa León, pero que tuvo una triste vida y trágica muerte.
María Luisa León Rosas se convirtió en su primer esposa. Cuentan que la pareja se conoció en Culiacán, Sinaloa, cuando el actor era un crooner (o cantante de canciones populares) en una orquesta, y aunque no hay mucha información sobre el inicio de su noviazgo, sí se sabe que ella le llevaba 10 años.
La pareja no pudo tener hijos propios, y decidieron adoptar una hija (Dora Luisa Infante León), quien era sobrina del actor. Además, Pedro tuvo dos hijos con Guadalupe "Lupita "Torrentera (Margarita y Pedro Jr.) y una niña con Irma Dorantes (Irmita),
La triste vida y trágica muerte de Dora Luisa Infante
Pedro y su esposa comenzaron a cuidar de la pequeña que se llamaba Dora Luz, hija de Carmela Infante, hermana del actor, quien por cuestiones personales y de pareja no podía hacerse cargo de la niña, por lo que decidió encargarla con el protagonista de "Nosotros los pobres".
En el canal de Youtube, Historias del Cine Mexicano, dedicado a contar gran parte de la vida de Infante, se dice que cuando la hermana del también cantante regresó por su hija Pedro y María Luisa ya la habían adoptado de forma legal y le habían cambiado el nombre a Dora Luisa Infante.
La situación le generó problemas con su hermana, pero poco a poco las cosas fueron cambiando, hasta que la pequeña, ahora llamada Dora Luisa, comprendió que tenía dos mamás, sin embargo, después de la muerte del cantante de "Amorcito corazón", 15 de abril de 1957, la niña no recibió el mismo amor que tenía, pues su madre adoptiva, Mara Luis León, era de un carácter más duro y frío que el del cantante.
Intentando huir de la vida que llevaba junto a María Luisa, se casó al cumplir la mayoría de edad, en 1973, pero la vida le tenía destinado un trágico final igual que a su padre, pues el 17 de febrero de 1974, 11 meses después de su boda y estando embarazada, la joven tuvo un accidente en auto que le quitó la vida.
SIGUE LEYENDO:
La gitana que profetizó la muerte de Pedro Infante y la actriz más bella del Cine de Oro