MARCELA BASTERI

Alejandro Basteri revela la lección más grande que le dio su madre, Marcela | VIDEO

Tras la desaparición de Marcela Basteri en 1986, han surgido cientos de teorías alrededor de la madre de Luis Miguel

ESPECTÁCULOS

·
Marcela Basteri.Alex Basteri hizo revelaciones íntimas sobre la vida de su madre

Uno de los misterios más grandes alrededor de la vida de Luis Miguel y su hermano Alejandro Basteri, es la desaparición de su madre Marcela en 1986. Hasta la fecha, su paradero sigue siendo una incógnita. La última vez que se le vio con vida fue en un aeropuerto de Italia, país al que acudió para visitar a sus familiares.

Este hecho marcó para siempre la vida de los hermanos Basteri, quienes mantuvieron las indagatorias sobre el paradero de Marcela Basteri en secreto. Se sabe que incluso Luis Miguel contrató a exagentes del Mossad para que buscaran a Marcela Basteri por todo el mundo, aunque no se dieron a conocer los resultados de tales investigaciones.

Decenas de teorías intentan explicar la misteriosa desaparición de Marcela Basteri; desde una conspiración de Luisito Rey para asesinarla en España, hasta su reclusión en un centro psiquiátrico. El mismo Andrés García reveló en entrevista para ventaneando que el padre de Luis Miguel le habría pedido ayuda a Arturo "El negro" Durazo para asesinar a Marcela Basteri, y que incluso la madre de Luis Miguel estaría enterrada en la finca de "Las Matas", propiedad del padre de Luis Miguel en España.

En la serie de Luis Miguel, la Serie, "El Sol de México" da a entender que su madre Marcela Basteri murió y que su padre sería el responsable. Con esto, es posible que LuisMi buscara darle un final a las especulaciones de los medios de comunicación, que por décadas han intentado dar con el paradero de Marcela.

Alejandro Basteri crea marca en honor a su madre Marcela Basteri

En entrevista con Pati Chapoy, el hermano de Luis Miguel presentó su nueva marca de ropa "Basteri Collection", pensada como un homenaje a su madre Marcela Basteri que incluye camisas de hombre y de mujer y accesorios de lujo.

"Pensé en hacer algo honorífico por alguien a quien amo. Unos artistas muy importantes me ofrecieron hacer un monumento, sin embargo quise hacer un homenaje que tenga un  significado tan importante como la ropa, diseños, de hecho, vienen en la serie".

 Según se narra en Luis Miguel: La Serie, Marcela Basteri era aficionada al diseño y costura y en palaras de Alejandro Basteri "lo hacía muy bien", por eso la homenajea con una marca de prendas y accesorios, pues es lo que más le gustaba a su mamá.

Pati Chapoy cuestiona a Alejandro Basteri sobre cómo ha vivido la ausencia de su madre, a lo que el hermano de Luis Miguel responde: 

"Gracias a la serie empiezo a sentir una emoción muy especial de mucho extrañar, de recordar momentos, algo muy fuerte. Por algo estoy haciendo lo que estoy haciendo esto, no es una cuestión de negocios, es una cuestión del corazón".

Alex Basteri se mostró reacio a tocar el tema de sus hermanos Luis Miguel y Sergio, aunque recalcó que llevan una excelente relación y que están muy unidos pese a que se ven muy poco. También reveló que el valor más grande que aprendió de Marcela Basteri fue la lealtad, y que gracias a eso, él se considera un hombre muy leal.

Las prendas de la "Basteri Collection", se venden en línea e incluyen camisas para mujer y hombre, bolsos, zapatos, cinturones, entre otros accesorios.