Desde el primer día en el que se transmitió La Familia P. Luche, una de las series más exitosas en la historia reciente de nuestro país, Eugenio Derbez aseguró que era una producción original y que no estaba basada en ningún otro programa de México o de cualquier otro lugar.
Pero hace unos años, July Naters, productora de la serie peruana Pataclaún cuestinó que la serie de Eugenio Derbez estaba basada en la que ella produjo. El comediante mexicano no afirmó ni negó la acusación pero, desde ese momento, cientos de fanáticos hicieron comparaciones con los capítulos que se encuentran en YouTube.
Las similitudes entre La Familia P. Luche y Pataclaún son muchas y, en varias ocasiones hay aspectos que son casi iguales. Pero Derbez insistió que supo de la comedia peruana hasta que salieron los rumores por parte de Naters.
En varias oportunidades, Eugenio Derbez ha contado que La Familia P. Luche nació tras la idea de un sketch en su programa XHDerbez y que contó con la ayuda del departamento de vestuario que le sugirió usar la ropa de terciopelo y peluche. “‘Nació de un accidente, porque yo le pedí a todos los departamentos que me trajeran ideas nuevas y diferentes e hicimos un sketch. Los de vestuario me dijeron: ¿qué vestimenta quieres, plástico o peluche? y yo les dije, vamos a hacerlo con peluche", recordó el protagonista de la serie.
Aunque es claro que cuando se ve un capítulo de Pataclaún se pueden encontrar muchas similitudes con el programa de comedia mexicano.
Entre las series se puede encontrar que la animación es muy parecida, el exceso de colores llamativos es repetido, el tipo de humor y los personajes son similares, el intro de las series y la música pueden hacer recordar a la otra en cuestión.
Pataclaún se estrenó el 30 de noviembre de 1997 en la televisión peruana y terminó sus transmisiones el 19 de diciembre de 1999. Casi tres años después, el 7 de agosto de 2002 estuvo al aire por primera ocasión La Familia P. Luche.
SEGUIR LEYENDO:
Regina Blandón aún gana dinero tras ser "Bibi" de la "Familia P.Luche": "Valió la pena"
Eugenio Derbez odia los mensajes navideños: "No pierdan el tiempo"