Felicia Garza reveló que firmó una carta de voluntad anticipada, esto después de que su hija menor Dulce María muriera este año. La cantante confesó que fue un momento doloroso, sin embargo, la hizo prevenirse y ahora ya tiene su testamento y otros documentos que son necesarios para cuando parta de este mundo. La artista también adelantó que este terrible suceso, la unió a sus hijas con las que había perdido contacto.
La cantautora, de 82 años, dio una entrevista al programa "De primera mano", en el que habló como se encuentran las cosas en su familia después de la partida de su hija el pasado mes de agosto. Dulce María padecía esclerosis múltiple por lo que perdió la vida a los 53 años de edad. A partir de este momento, Garza comenzó a arreglar todos sus papeles por si alguna situación inesperada ocurre en el futuro.
Felicia Garza firma su voluntad anticipada
La artista indicó que para "no convertirse en una carga" para sus familiares, firmó el documento de voluntad anticipada por si en algún momento llega a enfermar. Felicia Garza destacó que ya tiene todo previsto para evitar cualquier problema cuando llegue esté por morir, por lo que también ya preparó su testamento, papel con el que sus consanguíneos podrán saber como repartió sus bienes y propiedades.
La compositora destacó que si en algún momento tiene que depender de unos aparatos para seguir con vida, pide que la desconecten. De esta forma, se suma a los famosos que han afirmado que no quieren someterse a tratamientos que prolonguen su vida cuando están en un estado grave de salud, como por ejemplo lo hizo en su momento Fernando del Solar y lo ha dicho el comediante Jorge Falcón.
De acuerdo al Art. 1 de la Ley de Voluntad Anticipada para el Distrito Federal, hoy Ciudad de México, es "la decisión que toma una persona de ser sometida o no a medios, tratamientos o procedimientos médicos que pretendan prolongar su vida cuando se encuentre en etapa terminal". Este medio no adelanta la muerte, sino que respeta el momento natural del deceso, con el acompañamiento médico requerido.
Finalmente, Felicia Garza afirmó que a pesar de la terrible tragedia que vivió su familia, ahora se encuentra unida, pues volvió a retomar la comunicación con sus demás hijas, de las cuales se había separado desde que comenzó su transición a mujer, pues antes era conocida como Felipe Gil, un cantante de rock. “Hay que cerrar esos ciclos, no podemos tener esta distancia entre nosotros”, declaró y anunció que pasará Navidad con una de ellas.