En 1981, Luisito Rey llevó al pequeño Luis Miguel de apenas 11 años a que cantara "La Malagueña" en televisión. Luego de esto, nada fue igual para ambos, puesto que se dieron cuenta que había un artista en potencia en ese chico de cabello rubio y corte de príncipe.
En poco tiempo, Luis Miguel se volvió un fenómeno de masas con especial arrastre en el público infantil y juvenil que encontraba en él un ídolo al cual seguir, no sólo por su voz angelical y bien entonada, también por su madurez y presencia con apenas 12 años. La soltura del pequeño le llevó, incluso, a dar extrañas presentaciones a lado de payasos, sí, como lo lees, Luis Miguel cantó alguna vez a lado de un payasito.
Esto definió parte de su infancia y juventud, esa donde pasaba mucho tiempo con su padre y años después, ya sin Marcela Basteri, la extrañaba hasta llorar su recuerdo.
Luis Miguel y el payasito Botoncito
Era el año de 1982 y el mundo era muy distinto a lo que conocemos hoy. En ese México de inicios de la década de los 80, Luis Miguel se forjó como un ídolo en poco tiempo, llamando la atención por su forma desenvolverse y cantar tan bien. Fue así que le invitaron a un evento conducido por el payaso Botoncito, mismo que interactuó con el cantante y le entrevistó, algo que de inicio desconcertó a Luis Miguel, pero luego este se sintió cómodo y platicó muy bien de su joven carrera.
Entre charla y charla, ambos entraron en confianza y el payasito pidió a la gente que dijeran el nombre completo de Luis Miguel, además de revelar el segundo apellido del joven y éste, sin fallar, reconoció que era el de su madre, Marcela Basteri. Fue ahí donde precisó el éxito que el chico tenía en programas de TV y revistas, a lo que Luis Miguel sólo atinó a reír.
A cantar sus éxitos de niño
Con el ánimo y atención del público volcados en la figura de Luis Miguel, éste no dudó y comenzó a interpretar el tema "Mentira", sencillo de su álbum debut "Un Sol", mismo que también fue conocido en algunos países como "1 + 1 = 2 enamorados". Este disco de estudio con el que se dio a conocer de forma exitosa, fue grabado por Luis Miguel y lanzado al mercado por la empresa discográfica EMI Music a inicios de 1982.
Este disco contó con José Enrique Okamura en la producción ejecutiva y Luisito Rey se encargó de la producción artística. El álbum precedió al disco "Directo al Corazón" que se editó en ese mismo 1982. Como dato curioso, fue en este disco donde Luisito Rey escribió una sola canción, misma como un homenaje a su esposa y el tema llevó por nombre "Marcela".
SIGUE LEYENDO
VIDEO | A 30 años de la muerte de Luisito Rey, así habló Luis Miguel de su padre tras perderlo