El Cine de oro mexicano es la etapa más importante para la industria de nuestro país. Fue un gran semillero de figuras que se consolidaron y dejaron huella en México. Este periodo se ubica entre 1936 y 1956, en donde tuvo grandes estrellas como Flor Silvestre, Sara García, Emilio "El Indio" Fernández, Pedro Armendáriz, Dolores del Río, Pedro Infante, María Félix, "Cantinflas" y otros más.
Algunos de ellos, además de ser grandes actores, fueron maravillosos músicos y aprovechaban su talento para presumirlo en los largometrajes, trabajos que hoy siguen siendo muy recordados. Esta época fílmica inició en 1936, con la cinta "Allá en el Rancho Grande", pero en ese mismo año también se estrenó "Vámonos con Pancho Villa", tal vez la mejor película del Cine de oro mexicano.
Ahí no estaba Pedro Infante y no habían grandes nombres, pero sí mucho talento en actores como Antonio R. Frausto, Domingo Soler, Manuel Tamés, Ramón Vallarino, Carlos López "Chaflán" y Raúl de Anda.
La mejor película del Cine de oro mexicano
Hace unos años, una revista especializada publicó una lista sobre las 100 mejores películas del Cine mexicano. Ahí participaron historiadores, escritores y fotógrafos, que calificaron la calidad de los trabajos y su peso histórico en la industria. El número uno del ranking fue "Vámonos con Pancho Villa" del año 1936.
El papel de Don Tiburcio Maya corrió a cargo de Antonio R. Fausto, que sólo tenía cuatro años de carrera profesional, pero cumplió cabalmente con las expectativas que se tenían en él.
SEGUIR LEYENDO:
Gina Romand es hospitalizada, así conquistó el Cine de Oro con su belleza
Jorge Negrete le robó un beso a esta bella actriz de la Época de Oro, así reaccionó