Evita Muñoz, mejor conocida como Chachita, inició su carrera como actriz durante la Época de Oro del cine mexicano. Su sobrenombre surgió en la película ¡Ay, Jalisco. No te rajes!, de 1941, cuando apenas tenía cinco años; sin embargo, pronto fue ubicada públicamente con él luego de haberlo utilizado en otras cintas.
Su carrera logró consolidarse gracias a filmes tan importantes como Nosotros los pobres (1947), Ustedes los ricos (1948) y Pepe El Toro (1952).
Si bien ella ha sido una de las actrices más reconocidas del cine nacional no se ha salvado de las críticas por parte de usuarios de redes sociales, pues ha trascendido que tenía un carácter fuerte que no era del agrado de todos sus colegas y cercanos.
Tal es el caso de Elsa Nava, quien compartió créditos con Chachita en el programa Nosotros Los Gómez en los ochenta, en la que hacía el papel de la hija mayor. Ella vivió en carne propia las malas actitudes de Evita Muñoz.
Se dice que Chachita provocó que el guion se modificara para que la joven quedara fuera del proyecto televisivo y además afectó su carrera, ya que a partir de ahí se le dificultaría ser contratada en otro espacio.
Pero ¿qué le molestó a Evita Muñoz para tratar así a Elsa Nava? Todo parece indicar que lo que la disgustó fue que la joven grabara su primera escena íntima en una película. Consideraba que no sería algo positivo para Nosotros Los Gómez, que era de índole familiar.
Además, se ha rumorado que no trataba del todo bien a sus fans, ya que había ocasiones en que les negaba un autógrafo, incluso pedía a los extras o actores sin mucho reconocimiento que se abstuvieran de hablarle.
Seguir leyendo:
Cine de Oro: Esta fue la triste y desoladora muerte del eterno enamorado de "Chachita"
¿“Chachita” pactó su muerte? Este fue el trágico final de la querida actriz del Cine de Oro
Chachita: Esta fue la terrible enfermedad que le quitó la vida a la niña prodigio del Cine de Oro