ACTOR MEXICANO

VIDEO | La vez que Héctor Bonilla participó en un capítulo de “El Chavo del 8”

El famoso actor mexicano se desempeñó en el mundo del doblaje y la actuación para producciones cinematográficas y televisivas

ESPECTÁCULOS

·
Héctor Bonilla murió a los 83 años de edad. FOTO TW: @ChavodelOcho_Of

Este viernes 25 de noviembre, el actor mexicano Héctor Bonilla falleció a los 83 años de edad a causa de cáncer; el famoso originario de Tetela de Ocampo, Puebla, nació el 14 de marzo de 1939, quien a lo largo de su carrera artística, ha ido sumando múltiples reconocimientos por su entrega en las producciones fílmicas, televisivas y teatrales donde participó.

Este hecho se dio a conocer a través de una publicación vía Twitter de la Secretaría de Cultura, quienes reconocieron el trabajo actoral y dedicación de Bonilla en todos los proyectos que sumaron a su carrera.

Sobre la carrera del actor 

Además, es importante destacar que el actor también se adentró al gremio político, donde logró el cargo de diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México del 15 de septiembre de 2016-31 de enero de 2017.

Por otro lado, debemos recordar que participó en diversas producciones en serie de televisión, de las cuales destacan “Lo que callamos las mujeres” (2001), Papá soltero (1988), La cosquilla, conducida por Raúl Ástor en el decenio de 1970 y El Chavo del 8 (1979).

En esta última serie de televisión tuvo dos participaciones donde generó diversas reacciones por parte del público y seguidores de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”; la mayoría señalan que se puede notar al actor incómodo en las escenas, sin embargo, este hecho nunca lo habló el propio Bonilla.

Su participación en "El Chavo del 8"

Héctor participó en dichos capítulos como invitado especial donde se interpretó a sí mismo y donde la historia se desarrolla en la famosa vecindad donde establece una amistad con el personaje principal: El Chavo.

Cabe señalar que este episodio en realidad está dividido en dos partes, y durante varios años se creyó que la primera parte estaba perdida, sin embargo, esta segunda parte estaba en un VHS de una grabación por el canal de Telemundo a través de un blogger, mismo que en la actualidad se encuentra disponible en la plataforma de YouTube.

SIGUE LEYENDO:

Muere el actor Héctor Bonilla a los 83 años

Héctor Bonilla: las fotos que demuestran que era el galán más guapo de la televisión y el cine en los 70