Originaria de la Ciudad de México, desde muy pequeña Evangelina Elizondo se caracterizó por su belleza y por su talento, por lo que durante su adolescencia tuvo una oportunidad al ser seleccionada por una famosa productora para darle voz a un personaje muy querido.
Evangelina: la voz a la Cenicienta
Evangelina dio vida a la Cenicienta y su voz impactó tanto a los ejecutivos que ellos le pidieron que interpretara algunas canciones de la cinta como "Soñar es desear", "Esto es amor" y "Cantó el ruiseñor" al lado del cantante Pedro Vargas.
Así pasaron varias décadas en que la voz de la actriz ilusionó a millones de niñas en Latinoamérica, hasta que en los años dos mil, la actriz inició una pelea legal por las regalías de su voz en las cintas DVD o Blue-Ray que Disney vendió.
Disney respondió de inmediato borrando la voz de Evangelina de su cinta aludiendo a que trató de una remasterización que sirvió para mejorar la calidad de la imagen: de esta manera la voz de Elizondo fue borrada de forma definitiva de la cinta.
Disney vs Evangelina
La demanda aludió a la petición de algunos millones de dólares, pero los distribuidores de Disney se negaron a pagarle los derechos de retransmisión de la película y la venta de discos.
Cuando el juez estuvo por darle la razón a Evangelina, la empresa solo le ofreció 10 mil dólares, razón por la que la actriz no aceptó e interpuso otra demanda para que le pagaran el 40% de las ganancias totales.
La demanda estuvo por varios años presente, pero el juez no alcanzó a resolver a favor de la actriz, quien falleció en 2017 a los 88 años de edad por causas naturales.
Sigue leyendo:
Ramón Gay: Así fue el trágico asesinato del apuesto galán del Cine de Oro
Evangelina Elizondo: Tenía las piernas más bonitas del Cine de Oro y estas 5 FOTOS lo confirman