CINE DE ORO

Cine de Oro: Brilló con su voz en una película de Disney y terminó siendo olvidada por esta razón

La voz esta mujer dio vida a un personaje muy querido por varias generaciones.

ESPECTÁCULOS

·
Disney borró su participación en icónica cinta.Créditos: Especial

Originaria de la Ciudad de México, desde muy pequeña Evangelina Elizondo se caracterizó por su belleza y por su talento, por lo que durante su adolescencia tuvo una oportunidad al ser seleccionada por una famosa productora para darle voz a un personaje muy querido.

Evangelina dio voz a este personaje. Foto: Especial

Evangelina: la voz a la Cenicienta

Evangelina dio vida a la Cenicienta y su voz impactó tanto a los ejecutivos que ellos le pidieron que interpretara algunas canciones de la cinta como "Soñar es desear", "Esto es amor" y "Cantó el ruiseñor" al lado del cantante Pedro Vargas.

Así pasaron varias décadas en que la voz de la actriz ilusionó a millones de niñas en Latinoamérica, hasta que en los años dos mil, la actriz inició una pelea legal por las regalías de su voz en las cintas DVD o Blue-Ray que Disney vendió.

Disney respondió de inmediato borrando la voz de Evangelina de su cinta aludiendo a que trató de una remasterización que sirvió para mejorar la calidad de la imagen: de esta manera la voz de Elizondo fue borrada de forma definitiva de la cinta.

Su voz fue conocida por varias generaciones. Foto: Especial

Disney vs Evangelina

La demanda aludió a la petición de algunos millones de dólares, pero los distribuidores de Disney se negaron a pagarle los derechos de retransmisión de la película y la venta de discos.

Cuando el juez estuvo por darle la razón a Evangelina, la empresa solo le ofreció 10 mil dólares, razón por la que la actriz no aceptó e interpuso otra demanda para que le pagaran el 40% de las ganancias totales.

La demanda estuvo por varios años presente, pero el juez no alcanzó a resolver a favor de la actriz, quien falleció en 2017 a los 88 años de edad por causas naturales.

Sigue leyendo:

Ramón Gay: Así fue el trágico asesinato del apuesto galán del Cine de Oro

Evangelina Elizondo: Tenía las piernas más bonitas del Cine de Oro y estas 5 FOTOS lo confirman