Haz tu denuncia aquí
SE ESTRENA EL 4 DE NOVIEMBRE

Mujeres Asesinas: Yalitza Aparicio afirma que su personaje es el de una persona que aguantó demasiado

La actriz protagoniza uno de los ocho episodios que conformarán la segunda temporada de la serie

ESPECTÁCULOS

·
La serie está inspirada en casos realesCréditos: Cuartoscuro

Este viernes regresa la segunda temporada de “Mujeres asesinas, tras 14 años de la primera entrega, protagonizada por Yalitza Aparicio, Macarena García, Sara Maldonado, Barbie Casillas, Nicole Curiel, Jedet, Claudia Martín y Catherine Siachoque, pero en una época en la que se habla de tantos feminicidios, las actrices consideran que no se debe juzgar a las protagonistas de estas historias, porque es esa violencia la que hizo que las mujeres terminan muertas o en la cárcel. 

“Mi personaje es ‘Rocío’ una mujer que luchó mucho porque su familia estuviera bien y dejó pasar pequeñas cosas que llegó un punto en el que detonó todo, y creo que como sociedad siempre dejamos pasar esos detalles que nos afectan y no los tratas” detalló Yalitza Aparicio, durante la alfombra roja de la presentación de esta segunda entrega que se estrena el 4 de noviembre en ViX+.

El episodio en el que participa la actriz lleva por nombre “La insomne” y se estrenará el 18 de noviembre. Este material fue dirigido por Carlos García, con quien Aparicio pudo hablar de la importancia de tocar estos temas en la ficción. 

El capitulo donde sale Yalitza Aparicio se estrenará el 18 de noviembre Foto: Facebook Yalitza Aparicio

La serie está basada en hechos reales

Esta segunda temporada está inspirada en casos reales, pero a diferencia de la primera entrega, se hicieron desde el punto de vista de las mujeres que cometieron los crímenes, con las que el equipo de producción se entrevistó para conocer qué enfrentaron y cómo cambiaron psicológicamente para llegar a ese final, después hicieron una breve sinopsis que le pasaron a la guionista española Alicia Luna, que fue la encargada de ficcionar las historias.

Por eso, las protagonistas de esta entrega también esperan que el público, y sobre todo las mujeres, entiendan que no están solas, qué hay muchas alternativas para no llegar a dichos finales, haciendo hincapié en lo importante que es hablar y expresar sus emociones con su círculo cercano.

Entre las historias que más destacan está el del episodioLlámame Paula”, donde la actriz española Jadet cuenta la vida de una mujer trans que tiene una vida como la de cualquier otra mujer, de hecho aseguró que por eso aceptó el papel, porque alejaba a los trans de los estereotipos.

“Acepté este papel porque México es el país con más mujeres trans asesinadas y eso tiene que cambiar. Al igual que Paula, prefiero vivir con dignidad sabiendo que pueden matarme cualquier día a ser alguien que no soy”, afirmó. Su episodio saldrá el 25 de noviembre en la plataforma.

SEGUIR LEYENDO: 

Mujeres Asesinas 2022: ¿Quién es quién en esta temporada?

Yalitza Aparicio dicta su condición para tomar un proyecto y dice que: "No es por hacer por hacer"

FOTO: así lucía Yalitza Aparicio en su graduación universitaria, deslumbró con ajustado vestido rosa

DME