CHESPIRITO

La razón poco conocida por la que el público canceló a Chespirito

Es uno de los referentes más grandes del programa El Chavo del 8 y le generó muchos problemas legales al comediante mexicano

ESPECTÁCULOS

·
La canción de El Chavo del ocho que metió en problemas a "Chespirito"Créditos: Archivo

Roberto Gómez Bolaños es uno de los comediantes más reconocidos y exitosos en la historia de la televisión mexicana. Fue actor, productor, comediante y también trabajó con diferentes colegas haciendo sus guiones. Pero el gran éxito de "Chespirito" fue El Chavo del ocho, una comedia que duró casi una década siendo la número uno.

Su éxito fue tan grande que cruzó fronteras y El Chavo del ocho fue transmitido en Sudamérica y Estados Unidos, además se realizó una serie animada basada en la sitcom de la década de los setenta.

"Chespirito" también escribió algunas canciones como "Nacer" que fue interpretada por Dulce en el Festival OTI de 1979 y después por Florinda Meza, como soundtrack de la película "El Chanfle". Pero hubo una canción que no escribió Roberto Gómez Bolaños, pero que sí uso y le trajo varios dolores de cabeza

¿Cuál es el origen de la canción de El Chavo del ocho?
FOTO: Archivo 

Aunque la canción “Nacer” fue autoría de "Chespirito", en el caso de la melodía de entrada de El Chavo del ocho, el comediante tuvo que enfrentar muchos problemas legales y una demanda millonaria. Se le acusó de plagio, esto porque la entrada del programa sonaba exactamente igual a una obra que compuso Ludwig van Beethoven.

Esta canción fue compuesta por el músico alemán y después tuvo diferentes adaptaciones por parte de otros artistas de música clásica. Ya en este siglo, el francés Marcel Pérès hizo una nueva adaptación, misma que usó Roberto Gómez Bolaños. Por eso, el dueño de los derechos artísticos de la obra lo demandó y "Chespirito" tuvo que desembolsar unos cuantos millones para quitarse el problema de encima.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Cine de Oro: Las actrices que consiguieron triunfar en el Chavo del 8 y no lo sabías

El Chavo del 8: Las extrañas reglas que llevaron al elenco a odiar a Chespirito

Carlos Ballarta rompe el silencio tras chiste de niños con VIH: “Disculparme públicamente es caer en el juego”