Cine de Oro Mexicano

Cine de Oro: Esta es la razón por la que Pedro Infante golpeó a un fan

La atrevida acción de un fanático enfureció al ídolo de Guamúchil, ya que puso en riesgo su vida.

Cine de Oro: Esta es la razón por la que Pedro Infante golpeó a un fan
¿El actor se desquitó de la acción de su fan? Foto: Especial

Durante sus últimos años de vida, Pedro Infante se vio envuelto en otra polémica que nada tenía que ver con su vida amorosa, pero que sí afectó su popularidad entre la gente y la fama de benevolencia de la que siempre hacía gala entre sus fanáticos.

Todo comenzó cuando en una firma de autógrafos, cuando el intérprete de “Amorcito, corazón” se le fue a golpes a un fan, dejándolo con el ojo morado. La polémica subió de tono cuando creció el rumor de que se trataba de un niño.

Pese a que el también actor siempre se había caracterizado por ser muy abierto y complaciente con todos sus fanáticos, en especial con las mujeres, a quienes siempre les agradeció su apoyo, en aquella ocasión las cosas se salieron de control

Foto: Especial

Rumor afectó la fama de Pedro Infante

Cabe mencionar que Pedro en muchas ocasiones realizaba firmas de autógrafos en los momentos menos esperados, asistía a diferentes centros nocturnos para interpretar alguno de sus éxitos como sorpresa al público y organizaba eventos benéficos, por lo que no era extraño que estuviera rodeado de personas.

Sin embargo, el descontento de Infante surgió cuando en alguna de esas ocasiones a un fanático se le ocurrió jalarle el cabello, por lo que el ídolo de México no supo cómo reaccionar hasta que por miedo a sufrir un daño a su salud decidió darle un golpe, dejando su ojo morado.

La prensa difundió el rumor de que se trataba de un pequeño, pero el actor aprovechó su última gira por Latinoamérica para desmentirlo mediante una entrevista en Perú en 1957. Infante contó al periodista Luis Jaraba Sanz todos los pormenores y aclaró que se sintió atacado.

Foto: Especial

Por qué Pedro Infante golpeó a un fan

Todo sucedió en 1956, durante su última visita a Venezuela cuando un joven de aproximadamente unos 30 años se le acercó con la intención de obtener una firma del actor, aunque de pronto, Infante sintió un fuerte jalón de cabello.

Lo que el fanático no sabía es que este acto pudo haberle costado la vida al actor, puesto que desde 1949 tenía una placa de titanio en la cabeza, que le cubría una parte del cerebro y la cual no debía moverse, pues los médicos le advirtieron que si la placa tocaba su cerebro sería fatal.

Después del accidente se difundió el rumor de que Infante utilizaba un peluquín, lo que desató en su fanático mucha curiosidad y quiso comprobarlo por sí mismo. Ante lo cual Infante aclaró en dicha entrevista que nunca utilizó un peluquín, pero que un jalón de cabello podría haberlo afectado gravemente.

Sigue leyendo:

Cine de Oro: El actor que le propinó una brutal golpiza a Pedro Infante en pleno rodaje de película

Pedro Infante: Esta casa de "Pepe El Toro" fue un lujo durante la época del Cine de Oro | VIDEO

Temas