MÚSICA MEXICANA

Alejandro Fernández hizo que su padre llorara en la televisión cuando le cantó una desgarradora canción

El legado del ídolo de Huentitán aún se celebra por sus miles de seguidores en todo el mundo y las redes sociales han colaborado para que las nuevas generaciones conozcan sus mejores épocas

ESPECTÁCULOS

·
La canción con la que Alejandro hizo llorar a Vicente. Foto Cuartoscuro

El mundo de la música mexicana aún llora la partida de Vicente Fernández, el ídolo que pereciera el pasado 12 de diciembre, tras una larga estancia en el hospital, dejó una huella que nadie podrá borrar en la historia de la música, no sólo nacional, sino en el ámbito del habla hispana. "Chente", como le decía su público, fue el patriarca de una dinastía que se niega a desaparecer del espectáculo y ahora quien lleva la batuta de ella es Alejandro Fernández "El Potrillo", que con una trayectoria de 30 años ha otorgado grandes éxitos y verdaderos himnos acompañado de su mariachi, su nombre ocupa las marquesinas de los principales recintos y con su talento ha explorado incluso otros géneros com el pop y hasta los corridos tumbados. 

La historia del intérprete de "Como quien pierde una estrella", "Loco" y "No", comenzó al lado y con el apoyo total de su padre, prueba de ellos son los programas de televisión que se quedaron en la memoria de los mexicanos, pues es de recordar que por aquellos tiempos éste era el principal medio de información y de entretenimiento antes de la popularidad de la Internet, es justo gracias a la red que muchos de los momentos épicos de ese entonces han retornado para las nuevas generaciones. 

Alejandro lloró al cantarle a Vicente Fernández

El anterior es el caso de la vez que Alejandro Fernández y "El Charro de Huentitán" acudieron al programa de Verónica Castro, "Mala Noche No", donde el heredero del talento vocal de "Chente" interpretó una de las melodías más importantes en su carrera, estamos hablando "Cuando yo quería ser grande". En aquella ocasión y frente a las cámaras del popular programa ninguno de los dos pudo evitar su emoción y les rodaron las lágrimas. 

Mientras el joven Alejandro vestía un traje negro, Vicente con su tradicional atuendo de charro con bordados dorados fue enfocado en primer plano, así se logró ver su emoción. Se debe recordar que padre e hijo compartieron créditos en una película "Mi querido viejo" dirigida por Rafael Villaseñor y estrenada en diciembre de 1991, ahí "El Potrillo" interpretó la misma melodía, uno de sus primeros éxitos en su carrera. 

Además, luego del fallecimiento del ídolo de Jalisco, su heredero interpretó la melodía con más sentimiento sobre el escenario y de nuevo se le pusieron ver las lagrimas al evocar el recuerdo de su padre, ahora la escena se repitió pero con el joven Álex, su hijo, quien pretende seguir los pasos en la música, el llanto fue incontrolable. 

SEGUIR LEYENDO 

Eduin Caz y Alejandro Fernández juntos desde Las Vegas y dan sorprendente mensaje