Dora Cadavid falleció este lunes, según confirmaron sus familiares, por lo que todos los países hispanohablantes que la conocieron, incluyendo a México, lamentan la pérdida de la actriz, quien siempre será recordada por interpretar a "Inecita" en la aclamada telenovela colombiana "Yo Soy Betty, la Fea".
A través de un comunicado, sus sobrinas y también actrices, María Cecilia y Ana Cristina Botero, detallaron que Dora Cadavid murió en una clínica de Bogotá, por "causas asociadas a su difícil condición pulmonar"; sin embargo, advirtieron que "se marchó como corresponde a lo que siempre fue: una diva, con tranquilidad, con altura".
"Hoy el país se despide de la mejor actriz que ha tenido, se despide de su imponente presencia en las tablas y ante las cámaras de televisión", expresa el comunicado.
Tras la terrible noticia que llenó de tristeza a todos aquellos que conocieron a la actriz de 84 años, sus familiares destacan que "el telón no baja, porque Dora Cadavid seguirá presente en el legado que para el medio artístico dejó. Vivirá para siempre en cada acto, escena y parlamento".
Así fueron los últimos años de la actriz
De acuerdo con los familiares de "Inecita", durante sus últimos años Dora pudo disfrutar de su hogar en compañía de sus sobrinas, en donde siempre se mantuvo alegre y "con las visitas de sus amigos", así como algunos compañeros del medio, "en especial del elenco de Betty la fea". Cabe recordar que la famosa originaria de Medellín, no sólo participó en proyectos televisivos, sino también en el teatro, la radio y el cine.
Asimismo, la recuerdan como una persona generosa y "mujer buena" con un talento innegable. "Con ella todo podía ocurrir, todo era factible y por supuesto, increíble", agregan.
SIGUE LEYENDO
Yo soy Betty la fea: El infierno en la vida real que vivió Don Armando